Una de las principales apuestas del Gobierno porteño ha sido la creacion de numerosas bicisendas, algo muy desarrollado en diversas capitales del mundo pero muy reciente en Argentina en general y en Buenos Aires en particular.
En este sentido, desde hace ya algunos años el circuito de bicisendas de la Ciudad de Buenos Aires crece sin parar. Esto viene acompañada por una gran campaña publicitaria que tiende a la concientización de los beneficios del uso de las bicicletas para el transporte en la ciudad.
Incluso se ha creado un Sistema de Transporte Publico en Bicicletas, con varias estaciones a lo largo de la ciudad donde cualquier persona, previa registracion, puede tomar una bicicleta en forma gratuita y devolverla en cualquier otra estación. Se puede utilizar este sistema las veces que quiera de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sabados de 9 a 15 hs, con un limite de dos horas por vez.
Para todos aquellos que quieran probar este sistema, le acercamos el mapa de ciclovías en Buenos Aires (haga click para verlo en tamaño completo)