Villa General Belgrano

Villa General Belgrano es una pequeña ciudad, localizada en el departamento de Calamuchita, en la Provincia de Córdoba, Argentina, 90kms al sur de la capital provincial. La Villa se encuentra rodeada de sierras y posee una pintoresca arquitectura bávara surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes, suizos, italianos y austríacos, hecho que provocó que Villa General Belgrano se convirtiese en el lugar de referencia arquitectónica y turística de la tradición alemana en Argentina.

Posee un entorno serrano rodeado de bosques de coníferas, implantados por las familias que llegaron de Europa, mientras que se ve cruzada por abundantes arroyos y llamativos paisajes de montaña. El lugar es conocido por sus fiestas nacionales que revelan sus descendencias alemanas y austríacas, como ser: La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en abril y en octubre la Fiesta Nacional de la Cerveza, el Oktoberfest, en el que miles de turistas llegan a Villa General Belgrano para degustar una gran cantidad de cervezas artesanales. La Fiesta de la Cerveza de Argentina es la tercera en el mundo, después de la de Munich en Alemania y Blumenau en Brasil, y cada año atrae más de 150.000 visitantes a la localidad. También es típica de la zona la celebración del “Chocolate y la Repostería Alpina” en el mes de agosto.

En sus proximidades se encuentran otras localidades alpinas y serranas como Santa Rosa de Calamuchita que, junto a Villa General Belgrano, son las principales localidades turísticas del Vale. También a pocos kilómetros puede encontrarse las poblaciones de Los Reartes, el Solar de Los Molinos, el Potero de Garay, Villa Berna, Capilla Vieja, Villa Alpina, Atos Pampas y el pueblo-reserva peatonal conocido como La Cumbrecita, donde no se permiten la entrada de automóviles. Esta aldea serrana es también una gran convocadora de turistas por sus ofrecimientos en comidas típicas y folklore europeo

Deja un comentario