Valle de la Luna – Argentina

El valle de la luna, cuyo nombre verdadero es “Parque Provincial Ischigualasto”, es un extenso territorio de más de 60 mil hectáreas, ubicado a unos 300 Kilómetros de la ciudad de San Juan, en el centro oeste de la Republica Argentina.

Su paisaje desértico, con formaciones arcillosas y su gran extensión territorial captaron la atención de los cineastas, como también la de gran cantidad de turistas que hace decenas de años se acercan desde todas partes del mundo para conocer este maravilloso lugar.

Hace millones de años, las masas rocosas de las Cordilleras de los Andes apretaron a la zona de Ischigualasto contra las Sierras Pampeanas, poniéndolas al descubierto y exponiéndolas a los agentes erosivos. De este modo, de forma natural, se han generado asombrosas siluetas dentro del valle, que generan un paisaje único a nivel mundial.

De dichas erosiones surge su aspecto “lunar” y por esto es que conocemos este parque con el característico nombre del “Valle de la Luna”. Estas geoformas, son el gran atractivo del lugar, y con el correr del tiempo, los diversos visitantes fueron asociandolas con figuras cotidianas.

Asi, los turistas pasan horas recorriendo la extensa zona buscando el famoso “gusano”, el “submarino”, o porque no, tratando de diversificar algún nuevo objeto sobre la erosión de las rocas para sumar a la lista de similitudes ya encontradas. Recomendamos a viajero El Valle de la Luna, es una opcion distinta, diferente, novedosa y de una belleza  unica ya que el efecto lunar es completamente causa por los fenomenos naturales.

Deja un comentario