Termas de Balde

Balde se sitúa a escasos kilómetros hacia el suroeste de San Luis capital, integrando la cautivante región de las Termas y Salinas, este rinconcito puntano invita a disfrutarlo dejándose invadir por la calma y el placer.

Cuenta en su territorio con dos complejos termales, uno privado y uno municipal, ambos encantadoramente acondicionados con comodidades y servicios, así como enérgicamente inundados de propiedades terapéuticas. Relax, satisfacción y entretenimiento pleno, este pedacito de San Luis constituye un destino que ya nadie puede ignorar.

Al visitarlo accedera a un circuito original donde la belleza escénica de las salinas se complementa con las propiedades relajantes y curativas del termalismo, sólo es posible en la provincia de San Luis, maravillosa region de Argentina.

Esta afirmación encuentra su referencia específica en las Salinas del Bebedero, laguna de aguas salubres que en épocas invernales se convierte en un deslumbrante desierto blanco; y en la localidad de Balde, caracterizada por unas excelentes aguas termales beneficiosas para el tratamiento de malestares reumáticos y enfermedades de la nutrición.

Una gran afluencia turística debido a sus excelentes aguas termales, ya que estas poseen la propiedad terapéutica de aliviar o paliar distintas manifestaciones de reumatismo, obesidad, diabetes, gota, dermatitis, entre otras.

El pozo termal está en funcionamiento desde 1938 y sus aguas alcalinas, cloruradas, bicarbonatadas y sulfatadas emergen de una amplia meseta subterránea alcanzando una temperatura de 43º C. Su clima cálido y seco, posibilita el perfecto aprovechamiento de las termas durante todo el año.

Descanso, relax, satisfacción, Termas de Balde es un destino ideal para alejarse de la rutina de la gran ciudad y vencer el estrés característico del ajetreo diario. Armonizado con todas las comodidades, el complejo cuenta también con un Spa donde agasajarse con un servicio de alto nivel.

 

Deja un comentario