Santa Rosa de Comlara

Es una importante zona turistica, rodeada por importantes atractivos que captan un 60% de la poblacion turistica de la provincia de San Luis.
Posee el mas importante balneario de la region, donde cientos de turistas se refrescan año a año en sus templadas aguas y disfrutan de su apacible camping, el cual cuenta con complejo deportivo y todas las comodidades.

El magnífico río Conlara levanta sobre su margen un espléndido Complejo Balneario conformado por quinchos, parrillas, espacios deportivos, áreas para camping, escenario para espectáculos nocturnos y un magnífico entorno natural. Pero la plácida diversión estival no agota los privilegios de este paraje.

El Complejo Río Conlara es un magnífico espacio acondicionado con una excelente infraestructura turística, la cual permite disfrutar de jornadas al aire libre sin preocupaciones ni necesidades: quinchos, parrillas, proveeduría, área de camping, espacios deportivos.

A 30 km se encuentra el Bajo de Veliz, importante lugar arqueologico en donde se encuentran a flor de piedra numerosos fosiles, y restos de utensilios y de la cultura aborigen de los Comechingones, antiguos pobladores del lugar.

Desde esta ciudad, se puede acceder al Embalse La Huertita, a 80 km, donde hay deportes acuáticos, y clubes náuticos, todo enmarcado por las serranías. El complejo  es el más importante de la provincia, uno de los pocos ríos que corre de Sur a Norte, como únicamente lo hace el Río Nilo en África, el Río Conlara es afluente y escenario de un sensacional balneario en las inmediaciones de Santa Rosa.

De aspecto prolijo, y antiguo en algunos tramos, la localidad de Santa Rosa del Conlara se alza al noreste de la provincia de San Luis atrayendo visitantes hacia la serenidad de su entorno y la belleza de su paisaje. Perfecta infraestructura de servicios, e ideal para disfrutarla durante el verano, esta porción del Valle de Conlara no puede pasarse por alto.

 

Deja un comentario