San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi en la provincia de Río Negro. La ciudad se distingue por sus características arquitectónicas y por estar ubicada en una región privilegiada por su belleza paisajística, constituida por cerros, bosques, lagos y sus famosos glaciares.
Es una de las ciudades más pobladas de la provincia y uno de los centros turísticos más importantes de la Argentina.
Su arquitectura característica la constituyen construcciones de piedra y madera con techado de pizarra a dos aguas, que le dan una fisonomía muy especial.
El turismo es la principal actividad económica de la ciudad. Por sus características geográficas, existen actividades que se desarrollan durante los meses de verano y otras propias del invierno. La ciudad está emplazada en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi y es la puerta de acceso (por vía acuática) del Parque Nacional Los Arrayanes que protege un estimado bosque de arrayanes. Una serie de catamaranes especialmente acondicionados, permiten realizar paseos y excursiones lacustres por el mencionado Lago.
Bariloche también es el principal centro turístico estudiantil del país, ya que allí se realizan los viajes de egresados de los jóvenes que finalizan la secundaria.
Existe allí la Fiesta Nacional de la Nieve que constituye un verdadero acontecimiento internacional, deportivo, artístico y social.
Otro recorrido que además, permite cruzar la frontera hasta Chile es el llamado «Cruce de Lagos». Este paseo se inicia en Puerto Pañuelo, uno de los lugares desde donde salen catamaranes en el lago Nahuel Huapi. Este pequeño puerto cuenta con uno de los mejores paisajes de la zona.
Debido al cada vez mas creciente turismo, Bariloche cuenta con una infraestructura y equipamiento acorde con su importancia, contando con establecimientos hoteleros y gastronómicos de todos los niveles.

Deja un comentario