Ruinas de Quilmes, Tucumán

Las Ruinas de Quilmes; Pequeño asentamiento de descendientes del guerrero pueblo de los indios Quilmes, esta villa tucumana aguarda sobre la mítica Ruta Nacional Nº 40 cautivando visitantes con su riqueza arqueológica y el cercano atractivo de las Ruinas de Quilmes.
Conservadas en la continuación de la Ruta Provincial Nº 357, sobre el cerro Alto del Rey, las Ruinas de Quilmes se presentan como uno de los más importantes sitios arqueológicos del país, además de ser el asentamiento humano prehispánico más grande de la Argentina.


Estas tierras mantienen en reserva los restos más valiosos de la brava cultura Calchaquí. Caminar estas ruinas de piedra y oír entre sus muros la historia que contienen, es una experiencia única.

Si Usted tiene pensado ir de viaje a la provincia de Tucuman, existen diversos puntos turísticos que son aptos para visitar. Las ruinas de los Quilmes es una de las primeras opciones, se encuentran ubicadas en el Valle Calchaquí. Son los restos del mayor asentamiento precolombino en Argentina.
El lugar fue primero propiedad del pueblo originario, posteriormente del estado provincial, más tarde de un concesionario privado y finalmente, de los descendientes del pueblo Quilmes. Estas ruinas han sido reconstruidas, por lo que el día hoy pueden ser visitadas por los turistas.

El visitante podrá recorrer el complejo acompañado por un guía y quedará sorprendido al conocer cada detalle del último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español, que claudicó recién en 1667, cuando 1.700 sobrevivientes fueron trasladados a pie hasta las proximidades de Buenos Aires, adonde llegaron apenas 400.

Deja un comentario