Rosario, Santa Fe.

 

Rosario, es un importante polo de desarrollo regional dentro de la Republica Argentina.
Con mas de un millon de habitantes, configura un centro industrial, comercial y financiero asentado en el corazon mismo de la region productiva agricola – ganadera mas importante del pais.

Es el punto de interseccion de los dos corredores principales de transporte que tienden a desarrollarse plenamente y con caracter multimodal a partir del MERCOSUR.
El corredor bioceanico une a Rosario con el Pacifico a traves de Cordoba y Cuyo hasta Valparaiso (Chile).
El sistema fluviomaritimo de la Hidrovia Paraguay – Parana y el Rio de la Plata, conecta su importante puerto con el litoral argentino y la costa uruguaya, y lo proyecta a traves de la ruta oceanica con el resto del mundo.
Es una localidad que invita a ser recorrida, mostrando al turista su progreso edilicio y una urbanización que se va modernizando constantemente.
En Rosario existen zonas donde se ha mantenido intacto el estilo de principios del siglo XX, como por ejemplo, Los bulevares y los extensos parques que brindan su carácter distintivo de gran ciudad, donde se puede observar el Monumento a la Bandera que es el punto de inicio ideal para cualquier paseo a pie por el centro.
Otros sitios de gran interés son:
– El Parque independencia: El más grande y antiguo de la ciudad.
– Complejo Astronómico Municipal de Rosario: Situado en pleno parque Urquiza, es uno de los principales centros astronómicos de la región.
El edificio en forma de cometa forma parte del complejo que incluye, desde un Planetario Municipal, un Museo Experimental de Ciencias hasta un Observatorio.
y por último cabe destacar a el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Es el centro museológico más importante del interior del país. Se encuentra ubicado en la zona aledaña al Parque de la Independencia, antes mencionado; En el edificio coexisten producciones de los fundadores de la plástica en el país hasta las expresiones del arte contemporáneo.

 

Deja un comentario