Playa Union – Chubut

Playa Unión con un mar abierto y arenas limpias para disfrutar a pleno conforma junto a sus vecinas del norte y del sur, una opción distinta y sorprendente de la Patagonia Argentina, es el principal balneario de Rawson.

Una gran bahía pintando de turquesa el paisaje , buenas olas y extensas superficies de arena, aparecen propicias para el desarrollo de apacibles caminatas y variadas actividades náuticas deportivas.

Fue inaugurado en 1923 y se compone en la actualidad por casi 10Km de playa de canto rodado acondicionados con una magnífica infraestructura de servicios que permiten disfrutar a pleno del día.

Playa Unión, por sus características físicas y climatológicas, es un escenario ideal para la práctica de surf y windsurf, pero también para el aprovechamiento de sus extensas playas solitarias.
Playa Unión ofrece uno de los espectáculos naturales más apasionantes: el baile de las toninas overas a las embarcaciones que parten desde el puerto. Esta simpática especie de delfín exhibe sus encantos a pocos metros de distancia de las playas, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

En pleno verano se colma de visitantes de las más diversas procedencias seducidos por sus reconocidas cualidades, donde año a año se ofrecen campeonatos deportivos, diversión nocturna y numerosas fiestas tradicionales,  hasta la práctica de los deportes náuticos más audaces, entre los que prevalecen el windsurf y el surf.

Perfecta, tanto por su belleza paisajística como por sus alternativas turísticas, a tan sólo 5Km de Rawson, Playa Unión es más que una tranquila villa balnearia, es un escenario fascinante donde las toninas son protagonistas y los deportes náuticos tienen papeles importantes.

 

 

Deja un comentario