Pinamar

 

Pinamar, es considerada uno de los centros turísticos de mayor jerarquía de la costa atlántica, debido a sus amplias playas, su belleza paisajística, sus espléndidas residencias y centros comerciales, todo producto de un cuidado plan de urbanización.
Posee un clima diferente, producto de una notable obra de forestación de los médanos originales que predominaban en la zona.
En sus ondulantes calles, perfumadas por el aroma de los eucaliptos, cipreses, abetos, álamos, araucarias, sauces y aromos, se enclavan chalets que rivalizan en su buen gusto.
Posee 30 Km. de playas de suave declive, con anchos de entre 100 y 200 metros, y con excelentes balnearios y paradores con todos los servicios.
En cuanto al turismo aventura, se puede trepar a los médanos en cuatriciclos, practicar sandboard, o realizar excursiones en jeeps con doble tracción.
En un ambiente agreste, verde, despreocupado y elegante a la vez, también se puede jugar al golf (en una magnífica cancha de 18 hoyos), realizar cabalgatas, tomar el té o un trago, y comer en algunas de sus innumerables confiterías y restaurantes. La pesca del tiburón y las travesías en la arena enriquecen el panorama de actividades de temporada estival.
En cuanto al alojamiento, posee un gran número de hoteles, aparts, departamentos y chalets en alquiler para todos los presupuestos. La ciudad, abierta al turismo en 1943, es el fruto del trabajo pionero del arquitecto Jorge Bunge en campos de Valeria Guerrero.
Circuitos Turisticos:
Ostende y Valeria del Mar
Poseen características similares a las de Pinamar, pero con menor concurrencia de veraneantes.
Ostende es la más antigua localidad balnearia del Partido de Pinamar y ha conservado su característica residencial. En 1908 se vendió la primera fracción de dunas a los belgas. El promisorio proyecto urbanístico se frustró con los problemas financieros derivados de la Primera Guerra Mundial. De aquellos tiempos se conservan la rambla y algunas residencias.
Valeria del Mar es una atractiva zona residencial, relativamente nueva, con modernos hoteles, appart.

 

 

Deja un comentario