Península Mitre, Tierra del Fuego

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La península Mitre está ubicada en el sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego, perteneciente al Departamento Ushuaia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina.

Se trata de un lugar con una geografía desolada, un sector del territorio fueguino que por la falta de caminos ha quedado aislado del resto de la provincia.

La sucesión de playas desiertas se alternan con extensos turbales y ríos de agua cristalina. Antiguos naufragios, factorías abandonadas y caballos salvajes que corren libres junto al mar completan este enigmático fin del mundo.
Los únicos establecimientos son: Estancia Policarpo, en la costa norte, zona del río Policarpo, Estancia Bahía Aguirre, en la costa suroeste, Estancia Bahía Sloggett, al oeste, y la Estancia Puerto Rancho, cerca del punto extremo sur de la isla, el Cabo San Pío.

Algunas fuentes también mencionan Bahía Thetis, en la bahía del mismo nombre, a cinco kilómetros al oeste del Cabo San Diego, como lugar poblado.

Un lugar tranquilo, lejos de todo aquello que puede molestar, recomendado para un gran relax, de una persona que vive en rutina.

Hay un faro en el Cabo San Diego establecido en 1934, y otro en Cabo San Pío establecido en 1919.1 Ambos están aún en operación. Antiguamente la zona estaba habitada por los pueblos aborígenes Haush y Selknam.2

Fauna como cormoranes, lobos marinos, zorros, cóndores, cauquenes y avutardas, entre otros.

Como llegar al lugar, la mejor manera es caballo pero también se puede llegar caminado, en ambos caso es necesario ir con guía y provisiones. No hay sendero marcado.

La mejor época
De noviembre a marzo.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *