Pampa de Pocho – Córdoba

La Pampa de Pocho está ubicado al oeste de la provincia de Córdoba, en el valle de Traslasierra. La totalidad de este pequeño departamento se encuentra en la región llamada Valle de Traslasierra teniendo como límites orientales a las Sierras Grandes.

Son bosques naturales de palmeras Caranday junto a un cordón de volcanes que se encuentran inactivos, sus colores están el la escala del azul grisáceo, como el Yerba Buena y el Poca, componen esta rara pampa de altura, en donde también hay una laguna que tiene el mismo nombre, la misma tiene aguas salobres, a las que se le atribuyen propiedades curativas.

En la Pampa de Pocho hay dos capillas jesuíticas del siglo XVIII, la capilla de Pocho y la de Las Palmas. Por la ruta 28, en el Km. 83, nace un trayecto sinuoso hacia el Camino de los Tuneles, gran obra en donde se ve el esplendor de la ingeniería que se uso en el año 1930.

También se puede visitar una cascada de 180 metros (Cascada del Velo de la Novia), los llanos riojanos y parte de la Reserva de Chancaní, en donde aun hay ejemplares de quebracho blanco.

El clima es predominantemente continental. El Dpto. Pocho es atravesado por varios ríos y arroyos, entre los cuales se encuentran el Río Jaime, de agua dulce, y el Arroyo Cachimayo, de agua salada.

Para llegar se puede accede desde Mina Clavero, por la RP 15 y empalmar con la RP 28.Para recorrer la zona debes contar con tres o cuatro horas.

Podes ir durante todo el año. Solo tenes que tener en cuenta que durante el verano llueve mucho y el valle está más verde.

Deja un comentario