Monte Hermoso – Bs As

Monte Hermoso es la localidad cabecera del partido de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ubica al sur de la provincia con 6.494 habitantes (INDEC, 2010), siendo uno de los principales centros turísticos de la región, recibiendo permanentemente gente de la ciudad de Bahía Blanca y la Región, seguido por provincia de Buenos Aires y La Pampa.

La infraestructura turística de la ciudad es básica pero completa. Los paradores y balnearios de Monte Hermoso ofrecen actividades de esparcimiento como voley playero, fútbol, campeonatos de tejo, clases de aerobics y de salsa.

En sus aguas se organizan regatas y puede practicarse jet ski o windsurf, este último con un gran auge en los últimos años debido a los vientos que azotan la costa.

El río Sauce Grande, desde Sierra de la Ventana hasta su desembocadura en el Mar Argentino, encuentra un obstáculo entre dunas, generando la Laguna Sauce Grande, espejo de agua dulce de 2.900 ha, ubicado a 10 km al norte del centro de la ciudad. Ver Balneario Sauce Grande.

Dorados, verdes y turquezas pintan el terreno de Monte Hermoso justificando ampliamente su nombre; mientras reposeras, sombrillas y equipos deportivos pasan a formar parte del tradicional panorama costero. Jornadas bajo el sol o sumergidos en el agua; surf, windsurfr, kitesurf y jet sky; cabalgatas, recorridos en cuatriciclo, travesías 4×4, pesca deportiva, prácticas en el distinguido Golf Club local, conforman la cartelera activa de esta ciudad bonaerense tornándola aún más irresistible.

Un lugar imperdible en la Costa Atlántica de Buenos Aires, Monte Hermoso es, tal y como lo indica, seductor y cautivante, ideal para vacacionar en verano.

Deja un comentario