Mar del Plata

 

Mar del Plata es una ciudad y un importante centro balneario y puerto argentino ubicado en la costa del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La ciudad de Mar del Plata es conocida como “la Ciudad Feliz”. En verano, además de recibir a millones de visitantes venidos de todas partes del país, Mar del Plata conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la infraestructura y los servicios disponibles, además de la hospitalidad de su gente.
La misma tiene un clima templado con masas de aire subtropicales marítimas, cálidas y húmedas, y una temperatura media que supera los 22º C durante el mes más caluroso, posee además, acantilados, médanos y extensas playas de arena que se prestan para disfrutar del verano realizando caminatas, travesías en bicicleta o paseos a caballo.
Mar del Plata lo tiene todo. Su vida cultural se asemeja a la ciudad de Buenos Aires. Los lugares y paseos más destacados incluyen la plaza Colón, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el puerto, Punta Mogotes.
Mar del Plata tiene apróximadamente 20 ciudades hermanas, entre ellas podemos mencionar, Viña del Mar, Chile y Montevideo, Uruguay.
En el corriente año, Mar del Plata cumplió 138 años, desde su fundación, y lo ha festejado a lo grande, Alrededor de 700 mil turistas arribaron a la ciudad en enero y en febrero se habló de mas de un millón de turistas, y ha crecido bastante el número de visitantes, en comparacion con años anteriores.
En cuanto a los entretenimientos nocturnos, mar del plata cuenta con más de ciento cincuenta establecimientos tales como bares, discos, pubs y demás. Otra actividad recreativa por excelencia es el Casino Central o los diferentes Bingos establecidos en la ciudad, así como el Bingo del Puerto, el Peatonal, el Bingo del Sol y el del Mar
Concluyendo, LA FELIZ, es la combinación perfecta para quienes buscan tranquilidad y descanso con la posibilidad de encontrar bullicio y diversión constante en cada rincón de la ciudad.

Deja un comentario