Lobos, Buenos Aires

Se ubica en el noreste de la provincia de Buenos Aires como distinguido integrante de la región de las pampas. Serena y hermosamente campestre, invita a vivenciar magníficas experiencias en espacios específicamente preparados y campos naturales.

Además de su importancia rural centrada en las elegantes estancias que se extienden al servicio de los visitantes, Lobos aparece también como un destino turístico recreativo que encuentra su escenario ideal en la Laguna cercana a la ciudad, apta para la práctica de pesca deportiva y disciplinas náuticas. Otros puntos de relevancia son el Aeroclub, los clubes de Polo y Golf, la Escuela de Paracaidismo.

Construcciones que datan del SXIX, con amplios corredores, patios de baldosas, aljibes y rejas; zonas de quintas donde aún se conservan tradicionales almacenes y pulperías; lugares restaurados como la casa natal de Perón convertida en museo; hacen al valor cultural de esta localidad.
Una amplia gama de productos regionales y artesanías tientan a los sentidos en Lobos, destacándose entre ellos exquisitos dulces, quesos y fiambres de fabricación local; magníficas pieles y cueros de animales; maravillosas cerámicas Quichuas, Comechingones, Tobas, Wichis; y atractivas piezas en madera, plata, soga y piedra.

La pesca deportiva encuentra un espacio magnífico de realización en la inmensa Laguna homónima, con cómoda estadía en campings, hoteles y casas de alquiler, relax y distracción.
Pejerreyes, tarariras, dentudos, carpas, bogas, mojarras y bagres seducen a los pescadores aficionados a la captura de excelentes ejemplares en la modalidad costa o embarcado. Con un período de veda que se extiende entre septiembre y diciembre, durante el cual sólo se permite la pesca de hasta 15 piezas los fines de semana y feriados, el resto del año las aguas reciben anzuelos y señuelos sin excusas.

Deja un comentario