Las siete cascadas – Córdoba

El complejo recreativo, Siete Cascadas está ubicado en un paisaje imponente, a 2 km de La Falda, brinda a quienes lo visitan un ambiente natural hermoso acompañado de una completa área de servicios capaz de satisfacer al turista más exigente. A orillas del lago, se ubica el Club de Caza y Pesca.

Su nombre alude a la formación artificial de siete cascadas que se originan en el desnivel del embalse del dique La Falda, el cual actúa sobre el curso del río Grande.

Las Siete Cascadas despliegan su belleza cristalina y fresca en el centro del Valle de Punilla, en las inmediaciones de la ciudad de La Falda, sobre uno de los faldeos de las Sierras Chicas de Córdoba.

El acceso se realiza transitando Av. Italia hasta su finalización, encontrando allí el espejo de agua del dique La Falda y su paredón de 20mts. de altura.

En el balneario de las siete cascadas se practican la pesca y deportes náuticos. El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción; en esa misma fecha también se efectúa la Fiesta del Inmigrante. En febrero la tradicional Fiesta de la Música Contemporánea y en octubre la Fiesta del Alfajor.

Se pueden realizar intensas caminatas por los alrededores del complejo para lograr conectarse con la paz serrana en la que está inmerso. La flora y la fauna autóctona se manifiesta en todo su esplendor; el predio es ideal para ser disfrutado en familia o para compartir inolvidables momentos con amigos.

Deja un comentario