Laguna Nimez

La Laguna Nimez es el más bello recorrido a realizar por aquellos que deseen avistar las coloridas aves de la zona y estar en un contacto íntimo y continuo con la naturaleza de Calafate.

Un herbario y una guía de aves serán tus referencias al comienzo del recorrido para que interpretes y disfrutes el lugar. Para aquellos que deseen un paseo en familia, disfrutando del amanecer o del atardecer, esta es la excursión ideal. Animate a recorrer la Laguna Nimez y viví Calafate.
La Reserva Municipal Faunística y Florística Laguna Nímez, creada por ordenanza en 1986 y cedida en comodato en 2001 a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para su manejo y preservación, posee una superficie de 35 hectáreas y es un importante humedal que protege un sistema de lagunas comunicadas entre la Bahía Redonda y la margen sur del Lago Argentino.
Allí, en medio de una vegetación compuesta por juncales y vegetación típica de la estepa patagónica, habitan zorros grises, piches, roedores y cerca de 100 especies de aves acuáticas y terrestres, entre las que se destacan especies emblemáticas como el flamenco austral y ejemplares amenazados o en peligro de extinción, como el Chorlito Ceniciento y la Gallineta Chica.
en 2005 la Laguna fue declarada Sitio AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves) por Birdlife International y Aves Argentinas y en 2010 un proyecto presentado por la UNPA y el Club de Observadores de Aves de El Calafate fue seleccionado entre los ganadores de la beca ‘Conservar Argentina’ – implementada por estas mismas ONGs.

La Laguna Nimez permanece abierta todo el año  y la entrada general tiene un costo de 25 pesos (salvo residentes), destinados a la conservación y mantenimiento y el trabajo de Educación que se desarrolla en la reserva.

 

 

 

Deja un comentario