Lago Traful.

Es un lago de Argentina localizado en el departamento Los Lagos de la provincia del Neuquén. Tiene una superficie de 76 km² y es el punto de inicio del río Traful, un afluente del río Limay.

Este lago es famoso por su mirador, a 102 m, que ofrece una completa visión del cuerpo de agua y el valle. En las costas del lago llega la villa montaña de Villa Traful, el principal lugar habitado en el área lacustre.

Tiene el orgullo de contar con las aguas puras, cristalinas e incontaminadas de un lago que se mimetiza con los colores del cielo. Sus múltiples actividades acuáticas y magníficas playas de arena o piedra la hacen el lugar adecuado para disfrutar de vacaciones y descanso.

Su forma es alargada y angosta el brazo norte del lago Traful. Se ubica al noroeste de su cuerpo principal. Se accede por vía lacustre o por las rutas RP 65 o RP 234. Al llegar hay una casa de guardaparques donde se pueden pedir informes de lugares donde pernoctar o acampar. En este brazo del lago Traful, desemboca el río Pichi Traful que aporta oxigenadas aguas. Es un excelente pesquero de modalidad fly-casting. En su desembocadura se observan playas para acampar.

Una variedad de alojamientos, gastronomía y servicios turísticos promete una excelente estadía a lo largo de todo el año. Tiene todos los servicios esenciales. Sólo resta incorporar en forma masiva el de Internet, ya que sólo lo ofrecen algunos lugares habilitados para tal fin.

Los paisajes, los perfumes y el modo de vida ofrecen tranquilidad y tiempo para disfrutar de la naturaleza en estado casi virgen.

Deja un comentario