Lago Correntoso.

El Correntoso es un lago que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la ciudad de Villa La Angostura, departamento Los Lagos en la provincia del Neuquén, Argentina.

El espejo de agua que forma este lago, de un color verde-azulado, tiene aproximadamente 27 km², está enmarcado en una cadena montañosa de espectacular belleza y posee aguas con una temperatura más alta que el Nahuel Huapi.

El mismo se extiende de norte a sur limitado por altas montañas. Su fauna ictícola es muy importante y se pueden pescar excelentes ejemplares de trucha arco iris y de arroyo.

En la costa sur, donde se encuentra el camping, una cálida playa de arena es el punto de partida para actividades como natación, kayak y windsurf. Junto con la pesca deportiva constituyen los principales atractivos por lo cual se radicaron en sus márgenes hoteles y cabañas para el turismo.

Bordeando la costa, encontramos el río Correntoso (considerado el más corto del mundo), que guarda tesoros para pescadores y una belleza insoslayable para los visitantes que llegan dispuestos a descubrir cada rincón de Villa La Angostura.

Al levantar la vista, observamos el imponente puente carretero de 20 metros de largo y 35 de alto que cruza el río. Esto marca la identidad del lugar, ya que forma dos zonas.

La zona A es la parte norte, donde se halla la embocadura del río y está prohibido pescar por reglamento. En este lugar se produce el desove de las truchas de la región, que se puede ver desde el antiguo puente que ahora es peatonal. La zona B, en la desembocadura del río, es el lugar elegido por los pescadores con mosca por la variedad ictícola de truchas arco iris, marrón y arroyo que se presentan.

Deja un comentario