Esquel – Chubut

Esquel es una ciudad del noroeste de la provincia de Chubut, en Argentina, que se encuentra localizada en el departamento Futaleufú, del cual es cabecera. Es el centro de servicios más importante de la cordillera chubutense.

Posee entre sus recursos económicos más destacados a la ganadería, la silvicultura, y el turismo, siendo los atractivos más destacados el Parque Nacional Los Alerces y el centro de esquí La Hoya. Poco más al sur, Trevelin y Corcovado cierran la zona lacustre norte de la Patagonia austral.

La ciudad tiene un clima frío con precipitaciones escasas, del orden de los 400 mm. anuales. El verano es seco y suave, con días despejados y temperaturas máximas de 32 °C.

Sus atractivos se centran la temporada invernal y la veraniega, pero con la posibilidad de ser disfrutada durante todo el año.
Los puntos de mayor interés turístico son las pistas de esquí de La Hoya en invierno, y el Parque Nacional Los Alerces con sus milenarios bosques en verano.

Presenta diferentes tipos de excursiones y actividades de turismo aventura, que se pueden disfrutar en forma personalizada o con la ayuda de alguna empresa o agencia de turismo local.

En el expreso patagónico «La Trochita», cuyo recorrido une a Esquel con El Maitén, los visitantes pueden apreciar la belleza de la comarca de Los Alerces, con sus bosques milenarios y el violeta de los lupinos en flor.

Quienes visiten la ciudad de Esquel podrán disfrutar de diversas actividades de montaña: senderismo, rafting, cabalgatas, paseos por estancias, escalada y circuitos lacustres.

Sus ríos son destino obligado de los pescadores con mosca en busca de calma y privacidad.

Deja un comentario