El colapso del glaciar Perito Moreno – Argentina.

El Perito Moreno es sólo uno de los más de cincuenta glaciares que se esparcen por estas latitudes, los confines meridionales del continente americano, donde la presencia relativamente cercana de la masa helada antártica se hace notar. Pero este es un glaciar especial, espectacular y legendario.

A pesar de que la recesión glaciar ha sido notable en el sur de la Patagonia durante las últimas tres décadas, en Perito Moreno en realidad ha ido en aumento.

El hielo azul del glaciar Perito Moreno en la Cordillera de los Andes del sur, cerca de la localidad de Santa Cruz, es un sobrecogedor espectáculo que atrae a miles de turistas cada año a este rincón de la Patagonia argentina.

Este año alrededor de 2.500 turistas tuvieron la suerte de presenciar el evento. Las multitudes se emocionaron y aplaudieron cuando se produjo el fenomenal astillado de casi cien kilómetros cuadrados de hielo glaciar, desplomándose con violencia sobre las aguas del lago.

La primera ruptura del glaciar (vista por el hombre) está fechada en el 1917. En aquella ocasión el hielo desprendido se llevó por delante y sin compasión un antiguo bosque de hayas. La última ruptura se produjo el 2 de marzo 2012, y anteriormente en 2008. Es la número diecisiete desde que se registra.

Recomendamos al viajero visitas este lugar que cuenta con una magia y belleza natural única, como mencionabamos anteriormente, tirustas del todo el mundo seleccionan este destino para vacacionar ya sea en familia o con amigos. Tambien muchas parejas viven un momento unico con las imagines romanticas que ofrece este bellisimo lugar.

Deja un comentario