El barrio de La Boca – Argentina

Tradicional, pintoresco y único. Con estas tres palabras se puede hacer un buen retrato del Barrio bonaerense de La Boca, levantado hace casi doscientos años por inmigrantes italianos que viajaban a Argentina en busca de una vida mejor.

Los boquenses tienen fama de ser alegres, divertidos y ruidosos. Ellos mismos se consideran diferentes al resto de los habitantes de la capital. Aquí han nacido muchos de los grandes poetas, músicos y artistas del país.

Si hablamos de Arte, le recomendamos al viajero que visite el Museo de Bellas Artes de la Boca. Fue inaugurado en 1938, exhibe pinturas de importante y reconocidos artistas argentinoscomo Quinquela Martín, Victoria Sívori, Yrurtia,  Castagnino, entre otros. También merece la pena visitar el famoso Teatro de la Ribera, muy próximo al museo, que también tiene pintadas las butacas de distintos colores, emulando las casitas del barrio.

La Boca ofrece al turista diversos servicios, encontramos antiguos bodegones ambientados que afrecen una amplia variedad a la  hora de comer, diferentes espectáculos callejeros, venta de artesanías y hermosos recuerdos.

El viajero, sea aficionado al fútbol o no, no puede abandonar La Boca sin antes detenerse en el Estadio de Boca Juniors, más conocido como “La Bombonera”. Esta es la sede del club de fútbol más popular de Argentina y uno de los más famosos fuera de sus fronteras. El nombre de La Bombonera se debe a sus tribunas, en forma de bandejas.

 

Deja un comentario