Destinos turísticos de Argentina

Argentina es un gran país con innumerables sitios turísticos atractivos. Sus paisajes van desde pampas cubiertas de hierba hasta glaciares impresionantes. Existen, literalmente, un sinnúmero de destinos que querrá visitar al pasar sus vacaciones en Argentina. Los turistas que busquen sugerencias sobre los mejores destinos podrán encontrar en este artículo, los principales recorridos turísticos de este país.

Las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, califican como una de las maravillas del mundo. El número total de saltos de agua varía con el nivel de las aguas del río Paraná, pero oscila entre 150 y 300, y la mayoría de ellos son entre 200 pies (60 m) y 269 pies (82 m) de altura. La vista más espectacular se encuentra, probablemente, en la Garganta del Diablo, un abismo en forma de U que mide 269 metros de alto, 492 pies (150 m) de ancho y 2.296 pies (700 m) de largo.

Un tour por las Cataratas del Iguazú debe durar, por lo general, 2 días. De esta forma, tendrá el tiempo necesario para visitar ambos lados de las cataratas, es decir, del lado argentino (Puerto Iguazú) para las vistas de cerca, y el lado de Brasil (Foz do Iguaçu) con vistas panorámicas.

Las excursiones en la ciudad de Mendoza son adecuadas para los turistas que buscan la combinación ideal de ocio y aventura. En esta ciudad, puede tener un sinnúmero de oportunidades para realizar actividades al aire libre como rafting, paseos a caballo y senderismo.

La ciudad de Mendoza produce los mejores vinos argentinos, provenientes de las bodegas de la Familia Zuccardi, Malena Ruca, Catena Zapata y La Rural. Para los turistas de aventura, el Aconcagua, el pico más alto del hemisferio occidental, está a sólo un paseo corto a pie, de esta forma los viajeros pueden organizar excursiones de un día o de varios días alrededor de la montaña.

También puede visitar El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el suroeste del país. Desde el pueblo de base de  los turistas pueden emprender excursiones al glaciar Perito Moreno, la cual será sin duda una de las experiencias más memorables al viajar por América del Sur. Una vez en El Calafate, la organización de visitas adicionales se puede agregar con facilidad. Las excursiones por El Chalten y por el monte Fitz Roy, son otra de las actividades más populares, desde El Chaltén, los turistas pueden explorar los glaciares, lagunas y lagos del Parque Nacional Los Glaciares.

Deja un comentario