De Fiesta en Rosario, Argentina

En el centro este de Argentina y a orillas del río Paraná se encuentra Rosario, la tercera ciudad más poblada del país, y un destino escogido por muchos visitantes. Son muchas las fiestas que el visitante puede disfrutar en esta ciudad de veranos moderados e inviernos cortos y no demasiado fríos. De todas las fiestas de Rosario quizás la más enraizada y con una mayor tradición es el Día de la Bandera. Siempre se celebra el 20 de junio de cada año. En ese día se realiza un desfile militar frente al Monumento Nacional a la Bandera, y lo que se conmemora es el aniversario de la primera vez que se enarboló la bandera de Argentina en el año 1812, que fue en esta ciudad. Otra fiesta importante que se celebra el 20 de julio de cada año es el día del amigo, que si bien se celebra en todo el país es de especial importancia en Rosario.

También en este mes de julio se celebra el Festival de Jazz de Rosario Santiago Grande Castelli. Este evento que lleva ya celebrándose quince años cuenta cada vez con un mayor número de seguidores. En el mes de septiembre los eventos fundamentales que se realizan giran en torno a la edición de video, la escultura en madera, hierro y piedra, y la poesía, con la organización de diferentes encuentros y festivales. En los meses estivales es donde se concentra un mayor número de eventos y fiestas con la celebración en octubre del día de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, la feria nacional de Artesanos, el Festival Internacional de Cine de Rosario, la gran maratón de la ciudad con un recorrido total de 42 kilómetros, y la fiesta nacional de Colectividades, en la que se concentran más de un millón de personas.

Gracias al número de visitantes que llegan a la ciudad, tanto por turismo, como por negocios, ferias y congresos, la oferta de bares y restaurantes, así como locales para pasar una noche de diversión y descansar del trabajo es muy alta en zonas como la Ribera a orillas del río Paraná, el bulevar Oroño, la avenida Pellegrini y toda la zona centro. Y para poder disfrutar de estas fiestas en el Rosario, Argentina, la oferta hotelera es diversa y variada, y además se adapta a todos los presupuestos, hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en los que la comodidad del cliente es el objetivo fundamental, pudiendo éste realizar los pagos con cualquier tipo de tarjeta de crédito, incluida la Tarjeta Platino de American express.

Deja un comentario