Cordoba Capital

Capital es uno de los 26 departamentos que componen la Provincia de Córdoba ubicado en el centro geográfico de la Republica Argentina.
Su posición mediterránea ha transformado a Córdoba en el cruce de caminos hacia todos los rincones de Argentina y países vecinos. Como eje central del Corredor Bioceánico, esta ciudad cuenta con la infraestructura de comunicaciones más moderna del MERCOSUR.
La Córdoba “histórica” nació del deseo de vincular el Alto Perú con el Río de la Plata mediante lo que se conoció como Camino Real.

Esta ciudad alberga una de las poblaciones más antiguas de Sudamérica, en la actualidad es considerada la segunda ciudad más importante del país con mas de un millon de habitantes.
Córdoba se distingue a nivel nacional por la importante cantidad de museos e iglesias, así como también por su trayectoria académica, ya que aquí funcionó la primera universidad pública y la primera universidad privada del país.

Esta bella ciudad ofrece al turismo no sólo su historia, sino también sus imponentes paisajes, con lugares atrapantes y variadas sorpresas para los visitantes. En calles y paseos aparecen huellas de la antigua arquitectura colonial, mezcladas con modernos edificios rodeados por parques y espacios verdes como el Parque Sarmiento, diseñado a fines del siglo XIX.
Córdoba cuenta con una importante infraestructura hotelera. Para alojar a sus visitantes dispone de hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas, a los que se suman aparthoteles, casas de alquiler y hosteles.
A su vez, Conjuga en su seno una moderna arquitectura, con una fuerte presencia de la herencia jesuítica. La historia se hace viva a cada paso en esta ciudad.
El casco céntrico está bordeado por el río y la entrañable Cañada rodeada de árboles que le dan una fisonomía muy particular.

Deja un comentario