Conozca las atracciones de Salta

En esta nota vamos a describir las atracciones turisticas que posee esta hermosa ciudad, las cuales mencionamos a continuacion:

  • Parque Nacional Los Cardones que es un páramo solitario que se encuentra a tan solo 3 horas de la ciudad de Salta. Está situada a 2.700 m.s.n.m.
  • Parque Nacional Baritu que cuenta con una extensión superficial de 72.439 hectáreas se caracteriza por una selva andina de incomparable riqueza de fauna y flora.
  • Parque nacional El Rey que se encuentra ubicado a 190 kilómetros de Salta. Fue creado en 1948. Este valle se caracteriza por lomadas menores y bajas, haciéndolo muy quebrado y de difícil tránsito, por estar totalmente cubierto de monte. Cuenta con hostería y lugares de camping.
  • Termas de Rosario de la Frontera que esta situado a 180 kilómetros de la ciudad de Salta es el más antiguo complejo turístico termal de Sudamérica, fue construido en 1880. Abarca un predio de 800 hectáreas donde se encuentra mucho más que aguas con propiedades medicinales. Un bosque de exuberante vegetación rodea el casco central y las instalaciones deportivas, y a sólo 500 metros, los visitantes pueden acceder a la laguna del club de caza y pesca.
  • Zona de los Valles Calchaquies donde existen en la zona de los Valles Calchaquíes y Valles de Lerma señoriales estancias y fincas en donde el turista tiene posibilidades de estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de un tranquilo descanso y participar de las actividades que en algunas de ellas se realizan como elaboración de dulces, quesos, vinos, cosechas de distintos productos.
  • Cachi donde la población ubicada a 157 kilómetros de Salta. Este pintoresco pueblo que conserva viejas casonas alineadas sobre calles estrechas, rodeado de plantaciones de ajíes colorados, secándose al sol que le da un toque especial. Frente a la plaza colonial el templo de mediados del siglo XVIII le da su marco característico completado con la recova del Museo Antropológico.
  • Cafayate cuenta con una población ubicada a 183 kilómetros de Salta. Se caracteriza por sus viñedos y casas de una planta entre colonial y barroco del fin del siglo XIX.
  • Guachipas esta ubicado a 97 kilómetros de Salta. Lugar donde se pueden apreciar pictografías de períodos precolombinas que reflejan los complejos rituales de la cultura tardía santamariana.
  • San antonio de los Cobres donde es el pueblo minero y se encuentra ubicado a 165 kilómetros de Salta. Llamado así por encontrarse dentro de su jurisdicción la famosa Sierra del Cobre, rica en este mineral. En los alrededores se encuentra el Nevado de Acay.
  • Molinos cuenta con la población ubicada a 206 kilómetros de Salta. Fundada a mediados del siglo XVII. Se destaca la iglesia parroquial, monumento histórico, construida en 1639.
  • Cabra Corral se encuentra ubicado a 90 kilómetros de Salta, embalse artificial donde se practica pesca y realizan deportes náuticos. En sus orillas existen numerosos clubes, restaurantes, lugares de descanso y se realizan excursiones en Catamarán y otras embarcaciones.

Deja un comentario