Colon – Entre Rios

A la vera del río Uruguay, las bellezas naturales de las que goza esta region atraen a turistas desde hace décadas, transformándose en la Capital Provincial del Turismo.

Con suaves ondulaciones de terreno y calles totalmente arboladas, se alza esta hermosa ciudad que conserva la tranquilidad de un pueblo pequeño, ideal para el descanso del turista.

Este encantador lugar cuenta con amplios servicios para el turismo y ofrece desde hotelería de nivel internacional hasta predios habilitados para acampar con comodidades indispensables para la instalación de carpas, casillas rodantes y afines.

Ademas podra conocer el Barrio Historico del Puerto, este sector, preservado como Area Histórica, tiene edificios de diferentes etapas de la ciudad. La característica arquitectónica más relevante son las veredas elevadas hasta 1,50 mts. sobre el nivel de la calle.

Muy proxima al Parque y Reserva Nacional El Palmar, es lo que  la convierte en la ciudad ideal para visitar este importante y cautivante parque argentino, creado para la conservación de las palmeras Yatay.  Tambien esta muy cercana al importantísimo Puente Internacional General Artigas que une la Argentina con el Uruguay.

Existen varios senderos que conducen a miradores espectaculares para apreciar el contraste entre los palmares y la selva en galería, pasar por arroyos cristalinos, y adentrarse en entornos selváticos aptos para la observación de fauna silvestre, en especial numerosas especies de aves.

En las bellas costas cercanas, Colón dispone de numerosos balnearios naturales, casino y lugares propicios para deportes náuticos. Frente a las costas de Colón, el río Uruguay ofrece numerosas islas para visitar, algunas están bajo jurisdicción argentina y otras forman parte del territorio de la República Oriental del Uruguay. Casi todas estas islas poseen extensos bancos de arena blanca, de una singular belleza.

Salvo algunas excepciones son islas desiertas, cubiertas por una selva en galería donde se aprecia una gran variedad de árboles y otras plantas, así como diversos pájaros, pueden ser visitadas con embarcaciones propias o alquiladas, también hay empresas que organizan turismo aventura.

 

 

 

Deja un comentario