Chajari – Aguas Termales

En el extremo noreste de la Provincia de Entre Ríos, en el distrito Mandisoví, departamento Federación, se encuentra La Ciudad de Chajarí, “Ciudad de Amigos” asi se la conoce.
Con una población estimada en 33.000 habitantes, ha sido una de las ciudades que ha experimentado uno de los crecimientos demográficos más importantes del país.

Con una fuerte ascendencia migratoria de pobladores italianos, la ciudad aún conserva alguna de las viejas tradiciones de los primeros colonos. Y mantiene viva la calidez de sus añejas recetas, ejemplo de ellos son los salames, los licores de cítricos, y las mermeladas, entre otros.

El Parque Termal Chajarí es uno de los mas modernos del país. Distribuido en 40 hectáreas parquizadas,  el agua termal surge a una temperatura de 39 º cuenta con 6 piletas, con hidrojet, una de las cuales tiene cascada de agua termal y otra se encuentra cubierta, una para chicos dividida por un pintoresco puente que sirve de acceso al resto de las piscinas.

Los sectores de jacuzzi oscilan los 1,40 m los ubicados en laterales y 1,70 m los centrales de las piscinas. La pileta para chicos es de 0,60 m de profundidad y el resto de las piscinas es de 1,20 m y llegan hasta los 1,90 m.
Las ternas mantienen una temperatura en sus aguas de 37º a 41º.

Cuenta con una pileta Semiolimpica cubierta, con sanitarios y vestuarios propios, excelente para la practica de natación ubicada a tan solo 100mts. del resto de las piscinas y la temperatura del agua varía de 29º a 32º. Ademas funciona una Piscina adaptada especialmente para el ingreso de personas con movilidad reducida.

 

Deja un comentario