Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo, y uno de los principales puntos turisticos del pais, estas se encuentran en la provincia de Misiones ubicada en el noreste argentino. Esta belleza natural tuvo su origen hace mas de 200 mil años. Las Cataratas se extienden a lo largo de 27 kilometros.

Las cataratas poseen entre 160 y 260 saltos, siendo uno los mas destacados el conocido como «La Garganta del Diablo» de 80 metros de altura, formando una enorme nube de vapor y una gran cantidad de arcoiris, lo que junto al contraste de la selva misionera con los rios Paraná e Iguazú, logran una experiencia única para los visitantes.

Otras de las maravillas de este lugar, son el sonido del agua junto con los vencejos, que son una especie de aves que se encuentra solamente en ese lugar y que tiene la vista adapta que le permite atravesar la cortina de agua de los saltos y anidan en las rocas debajo de la cortina de agua.

Aqui les dejamos una serie de recomendaciones que no se pueden dejar de hacer cuando uno tiene la posibilidad de conocer este lugar tan especial:

  • Visitar el  centro de interpretación de la naturaleza «Ibyrá-Retá», la cual es una pequeña charla de 25 minutos acerca de la diversidad de la selva y las costumbres locales.
  • Disfrutar del paseo en el «Tren ecológico de la selva», el cual atraviesa el rio Iguazú y «La Garganta del Diablo».
  • Visistar «La Garganta del Diablo», la cual es una experiencia única de 2 horas de duración y que  permite fotografiar la belleza del lugar e inmortalizar el recuerdo.
  • Realizar el recorrido por «El sendero verde», el mismo es un paseo de entre 10 y 15 minutos en el que se pueden disfrutar de una gran cantidad de aves, y mariposas, entre otras especies.

  • Paseo por «El Circuito Superior», el mismo permite ver las cataratas desde arriba, la duración promedio de esta excursión es de entre 30 y 35 minutos.
  • Paseo por «El Circuito Inferior», esta excursión permite apreciar la magestuosidad de las cataratas desde una vista inferior, la duración de este recorhatrido es de una hora y cuarto.
  • Trekking por «El sendero Macuco», el cual es una caminata de 3 horas por el interior de la selva misionera, en el que se puede apreciar la flora y la fauna del lugar.
  • Paseo de «Luna Llena», el mismo es una caminata nocturna hasta la garganta del diablo con cena en el restaurante la selva, un recorrido especial para hacer en pareja, la duración del paseo es de tres horas.

Deja un comentario