Cascada de Mallín Ahogado

Es una catarata pequeña que esta ubicada Sobre la Ruta Nacional Nº 258 norte, a tres kilómetros del centro de El Bolsón, se encuentra un desvío asfaltado que conduce al circuito de Mallín Ahogado. Es un sitio encantador, que aparte del sendero que lleva a la catarata tambien el sitio cuenta con fogones y juegos para niños. La entrada es de 2$ para poder acceder al predio. Se accede al lugar a traves de la ruta 40 que une el Bolson y Bariloche.

Altamente recomendable, un lugar tranquilo para tomarse un descanso.
Además de los atractivos paisajísticos, durante este trayecto se pueden encontrar productores de lúpulo y fruta fina, cabañas lecheras de ovejas, artesanos y el complejo hidroeléctrico de Loma Atravesada, que nutre de energía a El Bolsón.

Se puede considerar un circuito global que brinda el acceso a varios atractivos. Si se toma el primer desvío a la izquierda se accede a la cascada Escondida, Catarata del Mallín y elcerro Perito Moreno.
En el camino de retorno se puede visitar por el pueblo y el valle del Mallín, así como acceder a varios refugios de montaña y a toda una comunidad agrícola ganadera.

Al amanecer, los rayos del sol traspasan las frondosas copas de los árboles, iluminando la cascada con trazos de luz, que definen claroscuros en el bosque profundo.

En el sendero de descenso a la base de la cascada hay un pozón, y miradores
con bancos hechos de madera de cipres para descansar y tomar fotografías .
En el parque superior de la cascada puede verse la caída desde arriba, entre un bosque con fogones, bancos y juegos de madera para los niños.

Deja un comentario