Carhué

Centro turístico por excelencia, la ciudad de Carhué aparece en el oeste de la provincia de Buenos Aires privilegiada por su cercanía al Lago Epecuén, un lago reconocido mundialmente por las propiedades de sus aguas hipermarinas.

Se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos terapéuticos de Buenos Aires, debido a la existencia en su territorio de un magnífico complejo termal, acondicionado con todas las comodidades y servicios.
Las playas del Lago Epecuén no dejan de ser especiales para pasar un día en familia y disfrutar de las propiedades del agua y el fango de esta famosa salina húmeda.
Además, cada año la ciudad es escenario de los reconocidos festivales Epecuén Rock y El País canta en Carhué, ambos engalanados por espectáculos de artistas nacionales, estrellas de la música en sus diversos estilos.

Deportivamente, Carhué adquiere notoriedad ante la realización del gran Triatlón Olímpico, cuya competencia incluye 1.5Km de natación, 40Km. de ciclismo y 10Km. de atletismo.

Alimentadas por el milagroso Lago Epecuén, las Termas de Carhué se ubican al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Alsina, colmando de salud y relax a la encantadora ciudad que las acoge. Constituyendo una realidad para el turismo terapéutico bonaerense, las altamente mineralizadas aguas de este lago son recomendadas para tratar enfermedades como artritis, artrosis, psoriasis y más.
Clorosulfatadas, alcalinas, sódicas, bicarbonatadas, bromuradas y azufradas, las aguas de Termas de Carhué aparecen como ideales para usos terapéuticos en afecciones del aparato respiratorio, digestivo, locomotor, así como para el tratamiento de problemas de piel, y fines estéticos. Los baños termales se hacen en las piscinas de algunos hoteles y en la laguna Epecuén, que por su concentración salina es considerada hipermarina.

 

 

Deja un comentario