Buenos Aires Segunda Mejor Ciudad de Latinoamerica

Segun la revista travel + leisure: Cusco es la mejor ciudad de latinoamerica en el 2012. La Ciudad Imperial fue la preferida de la región en los World’s Best Awards de “Travel + Leisure”. La lista de las diez primeras ciudades latinoamericanas en el ránking es:

1.- Cusco (Perú)
 2.- Buenos Aires (Argentina)
 3.- Río de Janeiro (Brasil)
 4.- México DF (México)
 5.- Santiago (Chile)
 6.- Playa del Carmen (México)
 7.- Puerto Vallarta (México)
 8.- Lima (Perú)
 9.- Ciudad de Panamá (Panamá)
 10.- Cancún (México).

Cusco es la mejor ciudad de Latinoamérica, en la categoría México, Centro y Sudamérica, según un ránking elaborado por la revista de viajes y estilo “Travel + Leisure.”La Ciudad Imperial, que en el 2011 había ocupado el segundo puesto, sumó 86,63 puntos y desplazó del primer lugar a Buenos Aires, que en esta ocasión logró un puntaje de 86,09.


Por su parte, Lima descendió dos posiciones con relación al año pasado y quedó en el octavo lugar del ránking con 76,12 puntos.

Cabe destacar que Machu Picchu y Lima fueron elegidos entre los diez mejores destinos de Sudamérica para este año según TripAdvisor y que actualmente son candidatos a mejor destino de Sudamérica en los World Travel Awards.

LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO

En la categoría principal, Bangkok (Tailandia) se llevó el premio a la mejor ciudad del mundo en el 2012, seguida por Florencia (Italia) y Estambul (Turquía).

Otras rubros que fueron considerados en los World`s Best Awards fueron los de mejor isla del mundo (Boracay, en Filipinas), mejor compañía de cruceros (Crystal Cruises), mejor hotel (Singita Grumeti Reserves), touroperadores y operadores de safaris.

Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires evolucionó a partir de diversas corrientes inmigratorias pertenecientes a diferentes culturas y, en consecuencia, han creado un remarcado eclecticismo que se evidencia en su arquitectura en la cual pueden hallarse expresiones que van del frío academicismo o el art decó, hasta el alegre art nouveau; del neogótico moderno, pasando por el francés borbónico, al rascacielos moderno realizado en vidrio u hormigón. O estilos muy peculiares, como por ejemplo, el del colorido barrio de La Boca, además de edificaciones de la época colonial.

Buenos Aires, con 2,6 millones de turistas, es la ciudad más visitada de toda América del Sur.11 Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona.

Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, en cuyo lugar antiguamente se encontraba el Fuerte. Hacia el norte de la Plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia, y el edificio del Banco de la Nación Argentina, cuya parcela era en un principio propiedad de Juan de Garay. Otra importante institución colonial fue el Cabildo, ubicado hacia el oeste, que no se conserva en su forma original ya que parte de su estructura fue demolida para la apertura de la Avenida de Mayo y la diagonal Julio A. Roca.

Deja un comentario