Bahía Bustamante.

Bahía Bustamante es un pequeño pueblo con una inmensa naturaleza, ubicado en la Provincia del Chubut. Se encuentra 180 km al norte de Comodoro Rivadavia y 250 km al sur de Trelew.

Este es el único pueblo de Argentina, dedicado a la recolección de algas marinas y cría de mejillones. Cuenta con una reserva natural, donde conviven 4.000 lobos marinos, colonias de más 50 mil pingüinos, 22 especies de aves, playas de arena blanca y un bosque petrificado.

Don Lorenzo Soriano (Baeza, Jaén España, 1901-1987) llega a la zona en 1953, buscando algas marinas, para poder extraer coloide que le permita continuar con la fabricación del fijador para cabello Malvik, actividad que comenzó en 1947. Luego de recorrer la costa Patagónica en busca de Algas Marinas, descubre Bahía Bustamante, conocida en la zona como «Bahía Podrida», debido a la acumulación de algas marinas en estado de putrefacción. Realiza el primer relevamiento y luego, junto a sus hijos, comienza la recolección de algas marinas, dando origen a este exclusivo pueblo alguero.

Con su gran cantidad de accidentes geográficos, sus sonidos y su soledad, Bahía Bustamante es un paraíso a descubrir.

Según el estado de la marea y del clima cada día se definen las actividades de exploración de la zona. Ideal para los amantes de la naturaleza, el lugar ofrece diferentes actividades como: avistaje de aves y lobos marinos, visita al bosque petrificado, interpretación de la industria alguera, visita a una típica estancia patagónica, trekking, cabalgatas y mountain bike.

Además, es posible disfrutar de sus exclusivas playas de arena blanca y agua cristalina, enmarcadas entre rocas de color rojizo intenso, que brindan un marco increíble de texturas y colores.

Deja un comentario