Villa Gesell- Buenos Aires

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Fundada por Carlos Gesell en 1931, es una ciudad muy popular especialmente entre los jóvenes. Villa Gesell, fue declarada ciudad en el año 1970. Es considerada uno de los balnearios más importantes de la costa atlántica.
Es una localidad costera cabecera del partido homónimo, ubicada al extremo este de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre las costas del Mar Argentino.

El 6 de junio de 1979 fallece a los 87 años, Don Carlos Gesell (su fundador) en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Por Ley 9949, del 23 de mayo de 1983 Villa Gesell deja de ser Municipio Urbano y pasa a ser Partido. En 1995 el Chalet de Don Carlos es convertido en Centro Cultural anexo al Museo y Archivo Histórico Municipal y el 18 de noviembre de 1996 se crea por Ordenanza 1487 la Reserva Municipal Dunícola Faro Querandí. Villa Gesell se caracteriza por sus concurridas playas durante la temporada de

Posee playas de fina arena, bosques de pinos, acacias, tamarindos y eucaliptos.
De excelente infraestructura turística, cuenta con numerosos hoteles y viviendas para alquiler, campings, y posee una intensa actividad nocturna. Sus lugares de diversión, especialmente para los jóvenes, marcan la principal característica del lugar.

El turismo de Gesell aunque atrae a jóvenes por su vida nocturna, se ha convertido en un paraíso de las familias. Villa Gesell, se extiende hacia el sur bordeando las extensas playas del Oceano Atlántico con una buena temperatura entre los meses de Diciembre a Marzo que ronda los 34 grados. Hoy es una ciudad llena de vida, con opciones para todos los gustos. La Avenida 3 es un punto obligado para el paseo y las compras, además de la Feria de Artesanos que cuenta con más de 100 puestos. Actividades al aire libre como canchas de golf, cabalgatas, paseos por el bosque, en la playa pueden practicarse deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, surf, windsurf, voley, tejo, paleta, salir a correr y otras actividades. La vida nocturna es igual de interesante con los numerosos restaurantes, confiterías, pubs, discotecas, espectáculos artísticos, además de las salas de teatro, bingo y cines.

Las concurridas playas, el movimiento comercial en la avenida 3 y la peatonal 106, y las numerosas discotecas, contrastan con la tranquilidad de sus barrios residenciales, el paisaje de las dunas, y los bosques de la Reserva Cultural y Forestal Pinar del Norte.
Esta Villa, cuenta con 10 km. de amplias playas con muy suave declive y de agradable temperatura.
Villa Gesell abarca desde el gran movimiento de balnearios, confiterías y discotecas hasta el paisaje desértico que ofrecen las dunas gigantescas, aptas para ser recorridas en cuantriciclos.

Pinar del Norte

Es un parque de 15 ha, sitio de origen de la localidad, y cuenta con el Museo y Casa de Gesell.

Reserva Forestal Pinar del Norte:
Paseo que permite conocer Villa Gesell, la de ayer y la de hoy, en todos sus aspectos.
En estas 15 hectáreas fue donde Carlos Gesell fundó la Villa en 1933, y aquí se encuentra emplazado el Museo y Archivo Histórico Municipal. Visitas guiadas que llevan a cabo las guías del Museo, permiten conocer la vida de Carlos I. Gesell, el surgimiento de Villa Gesell a través de fotografías y documentos, como así también la diversidad de especies vegetales y animales que se encuentran en la Reserva.

El Chalet de Don Carlos, en donde funciona un Centro Cultural que alberga exposiciones, cursos, conferencias y una biblioteca especializada en historia y geografía local y regional, con un importante archivo fotográfico y documental, es otro de los sitios de interés.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *