Villa Carlos Paz- Córdoba

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Villa Carlos Paz en Córdoba, Argentina. Reconocida segunda ciudad turística del paÍs, se presenta ante los ojos del viajero como una de las mas atractivas opciones a la hora de decidir el lugar donde viajar.

Villa Carlos Paz, está ubicada a 35 km al oeste de la ciudad de Córdoba, Capital de la Provincia, y a 757 km. de la Ciudad de Buenos Aires. La Capital Provincial se conecta con la villa Turística por una moderna autopista que permite unir ambos puntos en contados minutos.

Deliciosa durante las cuatro estaciones del año, Villa Carlos Paz, Córdoba, se destaca por ser una ciudad turística acondicionada con una completa infraestructura. Horizonte serrano, ríos cristalinos, y una amplia gama de verdes se suman a los servicios y comodidades, convirtiendo a la villa en el destino preferido de cientos de visitantes.

Carlos Paz es ideal para organizar paseos y excursiones con dirección a los cuatro puntos cardinales de la provincia de Córdoba. Al norte se puede recorrer todo el Valle de Punilla; al oeste se vive la aventura de transitar por Los Gigantes; al sudoeste se accede a Traslasierra por el camino de las Altas Cumbres; mientras que al sur aparecen los grandes diques y embalses, y el conocido Valle de Calamuchita.

Fue fundada por el estanciero Carlos Nicandro Paz al realizar loteos en la orilla sur del lago San Roque, en 1914. En 1952 se convirtió en Municipio, Jorge Descotte se transforma en el primer comisionado. Entre sus personajes más memorables se encuentran: Ezio Armando Carena (Dip. Nacional del PJ), Alfredo Domenella (Ing. civil), Venancio Torres (Caudillo peronista), Juan García (Intendente en 1955), Vicente Corso (Comisionado), Daniel Zilli,la familia Renzi, la familia Conde, la familia Zárate y la familia Polanco en la zona denominada El Pantanillo. En la década de 1950 se fundaron las escuelas Bernardino Rivadavia, Presidente Sarmiento y Manuel Belgrano con el objetivo de llevar la educación hacia lo que en ese momento eran los límites de la ciudad.

Sus primeros clubes deportivos fueron el Atlético Carlos Paz y el Club Sportivo Bolívar, también el Club Náutico Córdoba (CNC); luego se sumarían el Club de Pesca (básquet), el Club Sarmiento y Sportivo Brasil.

Villa Carlos Paz está en una región seca, lo que se refleja en su clima que recuerda al clima mediterráneo aunque a la inversa de éste, la estación seca es en invierno (desde fines de abril a fines mediados de agosto); que la estación seca sea durante los meses fríos modera mucho la pérdida de humedad por evaporación lo que hace posible la existencia de una abundante flora arbórea y arbustiva.

De noviembre a marzo: la humedad relativa ambiente es del 65%, con tiempo caluroso al mediodía y en las primeras horas de la tarde. Las mañanas y tardes son agradables, mientras que las noches son entre agradables y frescas. Las temperaturas máximas medias oscilan entre los 20° y los 25° centígrados.
Abril, mayo, setiembre y octubre: tiempo agradable en horas del medio día y horas de la tarde, fresco el resto del día, noches frías, temperatura máxima media entre 20 y 25 ºC
En los meses de junio, julio y agosto, los días son frescos con noches frías, con temperaturas medias inferiores a los 20 °C . La media anual de lluvias es de 700 milímetros, siendo el verano la época de mayor cantidad de precipitaclones.
Durante el verano, los días de lluvia y con cielo cubierto no superan el 30%. A pesar de ser esta la época de mayores precipitaciones.

Destacada por su agradable clima y sus atractivos paisajes, sus múltiples balnearios invitan a disfrutar de los templados días mediterráneos y a practicar diversos deportes acuáticos (windsurf,navegación a vela, a motor, jet ski, canotaje).

También es conocido por ser el epicentro del Campeonato Mundial de Rally WRC, que se realiza cada año.
Aledaña a la Terminal de Ómnibus de la Villa hay una oficina de la Dirección de Turismo comunal, donde se puede recabar información y ayuda para encontrar alojamiento.

La ciudad de Carlos Paz recibe cada año (considerando 2004, 2005) unos dos millones de turistas.
Villa Carlos Paz tiene un gran flujo de turistas en verano, tanto por el clima como por la presencia de obras de teatro en temporada estival, tanto de compañías porteñas, como compañías cordobesas y santafesinas.

En la ciudad es atractiva su arquitectura ecléctica, también resultan atractivos arquitectónicos algunos edificios dedicados a ser discotecas y locales nocturnos (muchos de ellos construidos en la década de 1960), su reloj cucú construido por alemanes, ubicado en la ruta hacia el Valle de Punilla, la aerosilla que remonta hacia el Cerro La Cruz de 960 msnm inmediatamente al este del área urbana y desde el cual se tiene una hermosa vista panorámica; o la Playa de los Hippies ubicada 20 km al sur del centro de Carlos Paz.

Además posee un amplio abanico de paseos céntricos, balnearios, campings y lugares de entretenimiento (cines, teatros, discotecas, clubes nocturnos, parques de diversiones, campos de golf, bares, casino, etc.) complementado todo esto con una muy buena infraestructura hotelera. En todo lugar público cerrado rige la prohibición de fumar.

El lago San Roque es un espacio de muy utilizado por los visitantes y por los lugareños, donde todo el año se practican regatas a nivel nacional y todo tipo de deportes acuáticos y divertimentos.

Villa Carlos Paz es también un lugar de contrastes tan sorprendentes como encantadores; junto a un agreste rincón natural, se encuentran los night club más lujosos y bulliciosos.Por una tarde de paseo tiene las formas más originales de viajar: Aerosilla, anfibios que atravieasan la ciudad y el lago, los simpáticos trencitos para los más chicos. Todo este ritmo vital, la alegría contagiosa, los paisajes de innegable belleza… todo se aúna para hacer de Carlos Paz un lugar de diferente.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *