Viajea Tupungato

Tupungato 7
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Tupungato es un departamento básicamente agrícola. El cultivo principal es la vid y representa el 30% de las áreas sembradas. La mayor superficie de explotación corresponde a la frutícula, en sus distintas variedades. De ellas se destacan la explotación de nogales, por lo que se distingue al departamento como “la capital de la nuez”, representando más del 35% de la superficie de producción de la provincia y el 5% del departamento con alrededor de 100.000 plantas.

Le sigue en importancia cerezos con el 25% de la superficie provincial y el 10% de la departamental con más de 80.000 plantas. Dentro de los cerezos se incluye al rubro guindas.

Sin embargo la producción más destacada local, luego de la vid, es el durazno, con casi el 50% de la superficie dedicada a la fruticultura, traducido a plantas algo así como 1.600.000. Sigue en importancia manzanos y perales (dentro del Valle de Uco como el mayor productor de la provincia). En menor escala se encuentran ciruelos, membrillos y damascos.

Las frutas del departamento son de excelente calidad por su sabor, tamaño y coloración. La causa originante de estas características, es la conjunción de los factores suelo, clima y agua. Por sus sobresalientes condiciones alimenticias, sanidad y nutritivas, pueden ser empleadas o procesadas en fresco, desecadas y envasadas, como dulces y confituras.

Turismo.

Actualmente, Tupungato cuenta con dos obras gigantes que sirven para fomentar el turismo. La primera es la estatua gigante de cristo conocida como “Cristo rey del valle de Tupungato”, ubicado en el camino que conduce a la salida del departamento por cerrillos. Y la segunda obra gigante es el mástil de la bandera más alto del país. Mide 31 metros y fue inaugurado el 20 de junio de 2010 al conmemorarse los 190 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *