Viaje a Venado Tuerto

Venado Tuerto 7
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Venado Tuerto es una ciudad del Departamento General López, ubicada al sur en la Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Fue fundada el 26 de abril de 1884 por Eduardo Casey, y alcanzó el estatus de ciudad el 16 de diciembre de 1935.

Está a la vera de las rutas nacionales: 8 y 33.

Se ubica a 165 km de Rosario, a 143 km de Pergamino y a 365 km de la Ciudad de Buenos Aires. Por su importancia es conocida como La Esmeralda del Sur.

Dado que en esta ciudad se compuso y ejecutó la marcha de San Lorenzo, Venado Tuerto es también conocida como la Cuna de la Marcha San Lorenzo. El museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Alberto Silva, llamado así por haber sido la casa que habitó el compositor de su música, como testimonio de aquel hecho.

También se la denomina como la capital de la soja. Se la considera una de las ciudades más ricas de la República Argentina, en virtud de su alto PBI per cápita.

Economía.

Es un muy importante centro económico de la región, tanto por la importancia de la producción agropecuaria como por el desarrollo industrial.

El PBI de Venado Tuerto asciende a 1.946.821.000 USD, discriminado en un 40% del sector primario, un 17% del secundario y un 43% del terciario.

En materia agropecuaria integra uno de los vértices del triángulo agrario, con las ciudades de Rosario y de Pergamino. Es tierra de Argiudoles, propicia para el cultivo de soja, trigo, maíz y girasol. Por esta razón y por la rápida comunicación con los puertos de Rosario (a través de la Ruta Nacional Nº 33) y Bahía Blanca ha sido elegida por numerosas empresas cerealeras para la instalación de sus plantas de acopio. Venado Tuerto y sus alrededores concentra el 10 % de la producción de cereales de Argentina.

La ciudad también posee un parque industrial en el cual se destacan empresas del rubro siderurgia, metalmecánica, textil y construcción.

Venado Tuerto es una ciudad aduanera.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *