Viaje a Tres Lomas

Tres Lomas 5
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Tres Lomas es la ciudad cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra al oeste de dicha provincia, casi en el límite con La Pampa, a 520 km de Buenos Aires y 580 de La Plata.

Las vías de comunicación a esta ciudad se realiza por las rutas nacional 5 y 33 y ruta provincial 85. Limita al Noreste con Trenque Lauquen, al Noroeste con Pellegrini, al Sureste con Guaminí y al Suroeste con Salliqueló.

Turismo.

Los principales atractivos turísticos de Tres Lomas son:

  • Plaza principal “Leandro N Alem”, diseñada por el famoso arquitecto Salamone.
  • Municipalidad de Tres Lomas, diseñada por el mencionado arquitecto.
  • Estación de trenes, aunque hoy en día solo circulan trenes de cargas de cereales por esas vías férreas, se encuentra en excelentes condiciones, pudiéndose visitar.
  • Museo Histórico, es un museo que ha sido establecido en un lugar emblemático de Tres Lomas, la Ex Casa Marcaida. Allí se pueden visitar muestras temáticas.
  • Bioparque Municipal, es un bioparque que fue creado para la preservación de especies autóctonas. Un hermoso lugar donde conviven las especies animales y vegetales, con los seres humanos. Allí se encuentra una laguna artificial donde viven patos, ranas, sapos, nutrias y otras especies. Posee caminos internos donde se pueden recorrer con automóviles, motocicletas y bicicletas. También es un excelente lugar para caminar, descansar, cocinar los típicos asados argentinos, tomar mates en la Matera y comer en las pérgolas. En el mismo lugar se realizan fiestas como la de la primavera.
  • Estadios de fútbol. En esta ciudad hay dos estadios de fútbol, el del Club Atlético Argentino y el del Club Unión Deportiva. El primero se encuentra cercano al Bio Parque Municipal, y el segundo se encuentra en el centro de la urbe.
  • Polideportivo municipal, el mismo está ubicado junto al Bio Parque Municipal, allí hay una piscina publica, que se encuentra abierta al público en verano, además se puede descansar y tomar sol.
  • Campo de jineteada, ubicado dentro del Bioparque, donde se realizan las típicas jineteadas argentinas.
  • Autódromo “Las Charas”, en la localidad de Ingeniero Thompson, que lleva el antiguo nombre de esa ciudad.
  • Cine y Teatro español, ubicado en el centro de Tres Lomas y remodelado hace poco tiempo. Se pueden apreciar obras de teatro, películas, ceremonias, conciertos, etc.
  • Tambos, estancias, campos, frigoríficos, queserías y casas antiguas, si bien estos lugares son privados, contactándose con encargados y/o los dueños de estos lugares, pueden ser visitados.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *