Viaje a Tres Lagos Santa Cruz

Tres Lagos 2
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Tres Lagos es una localidad en el Departamento Lago Argentino, provincia de Santa Cruz.

Si bien los primeros pobladores se establecieron en el lugar en la segunda década del siglo XX, fue en 1937 cuando recibiera el reconocimiento institucional como pueblo, fundándose oficialmente como localidad el 3 de agosto de 1973 (por ley provincial). Cada 3 de agosto se festeja el aniversario de la localidad.

Debe su nombre a la relativa cercanía de tres lagos: Lago Viedma, Lago Tar y Lago San Martín.

Fauna.

En los alrededores pueden encontrarse los siguientes animales: huemul, liebre europea, liebre patagónica, zorro colorado, zorro gris patagónico, guanaco, zorrino y piche.

Las aves que pueden avistarse son: cóndor, águila mora, carancho, choique, tero, bandurria, cisne de cuello negro y flamenco.

Flora.

Predominan los pastos duros de estepa y tussoks tales como el naneo, coirón y choique mamuel. Hacia la zona cordillerana, la humedad favorece la existencia de bosques, correspondientes a la selva fría magallánica de fagáceas y coníferas (lenga, cohiue, ñiré, canelo, mañiú, abeto este último, alóctono).

Clima.

El clima es frío y seco, con una amplitud térmica anual no muy marcada. El promedio del mes de enero es de 13 °C alcanzándose los 28 °C, excepcionalmente. En julio el promedio es de 1 °C con mínimas absolutas de -22 °C. La precipitaciones rondan los 200 mm anuales.

Tres Lagos 1Tres Lagos 2Tres Lagos 3Tres Lagos 4Tres Lagos 5Tres Lagos 7Tres Lagos 7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *