Viaje a Sunchales

Sunchales 3
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sunchales es una localidad agroindustrial del Departamento Castellanos, en la Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Es la capital nacional del cooperativismo, por las importantes cooperativas asentadas en el lugar que acopian e industrializan la rica producción agrícola y ganadera de la zona. Dista 135 km de la Ciudad de Santa Fe y 270 km de Rosario. Se ubica a la vera de la Ruta Nacional 34.

El ramal ferroviario que une al puerto de Rosario con el Noroeste argentino fue uno de los factores fundamentales en el desarrollo de la ciudad. Sunchales es aún hoy una importante escala en el recorrido del tren Nuevo Central Argentino.

Historia.

El 30 de Abril de 1796 fue creado el Fuerte de los Sunchales, el que, junto a otros, formaban una línea que tenía como objetivo cerrar el avance de las naciones originarias y a la vez reguardar al azogue (mercurio) que proveniente de Almadén (España) era llevado desde Buenos Aires, siguiendo la ruta al Alto Perú, para la explotación de las minas de plata.

Este fuerte custodiaba al pueblo de los Sunchales que, en esa época contaba con 1.113 hab.

Sin embargo, en 1812, cuando Manuel Belgrano inició su campaña al Paraguay, este Fuerte quedó débil y la incursión ofensiva del originario se encargó de llevarlo a su desaparición. De esa manera pasó a ser historia el Fuerte de los Sunchales o también llamarlo la Virreyna que teniendo en cuenta la cantidad de los soldados asignados, como armamento para su defensa, era considerado de primera categoría en las líneas de avanzadas contra los malones.

Deportes.

La ciudad cuenta con un club en la Liga Nacional de Básquet, máxima categoría del baloncesto argentino; se trata del Club Deportivo Libertad que también participa en la tercera categoría del fútbol argentino, el Torneo Argentino A. Además el Club Atlético Unión se encuentra en el Torneo Argentino B en materia de fútbol, mientras que en el baloncesto se halla en la tercer categoría, es decir en el Torneo Federal.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *