Viaje a San Pedro Misiones

San Pedro Misiones 5
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

San Pedro es una ciudad argentina de la provincia de Misiones y cabecera del departamento homónimo.

Se encuentra ubicado a una latitud de 26° 37′ Sur y una longitud de 54° 06′ Oeste. Cuenta con una población de 31.050 habitantes según el Censo 2010 (INDEC).

La principal vía de comunicación con otras ciudades de la provincia es la Ruta Nacional 14. Tiene la particularidad de ser el único municipio de su departamento, por esto ocupa la totalidad de su superficie, algo que no ocurre en ningún otro departamento de la provincia.

El municipio posee una gran cantidad de araucarias (pino Paraná) de la especie llamada localmente cury, un árbol protegido por las leyes de Argentina, por lo que no puede ser talado. Para cuidarlos se ha creado el Parque Provincial de la Araucaria, además cuenta con gran cantidad de otros parques y reservas (Parque Provincial Moconá, Reserva de Biósfera Yabotí, Parque Provincial Cruce Caballero, Parque provincial El Piñalito, etc.). Dentro del municipio se encuentran los núcleos urbanos de Paraíso, Cruce Caballero, Tobuna y Piñalito Sur, todos sobre la ruta Nacional Nº 14.

Población.

Contaba con 8.605 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 35,9% frente a los 6.333 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. Esto la sitúa como la decimocuarta unidad más poblada de la provincia.

Turismo.

En la zona cobra auge el turismo. En este municipio se hallan los Saltos del Moconá, que si bien se hallan dentro del departamento de San Pedro, están ubicados en el límite con el departamento de Guaraní, y están más asociados al municipio de El Soberbio que al de San Pedro, debido a que es más cercano y posee mejor acceso a los saltos.

San Pedro Misiones 1San Pedro Misiones 2San Pedro Misiones 3San Pedro Misiones 4San Pedro Misiones 5San Pedro Misiones 6San Pedro Misiones 7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *