Viaje a San Bernardo

San Bernardo 4
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

San Bernardo del Tuyú, popularmente conocida como San Bernardo, es una localidad balnearia y turística argentina en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. Sus playas son bañadas por el mar Argentino, en el accidente conocido como cabo San Antonio.

San Bernardo es también mencionada como “La Perla de La Costa” por ser la localidad con mayor movimiento comercial turístico del partido y por la belleza de la ciudad.

En 1957, el poeta montevideano radicado en Argentina, Juan Burghi, le dedicó el poema “San Bernardo”.

Las playas de San Bernardo presentan los días de viento norte aguas templadas (16 °C) y pardas, mientras que son más frías (13 °C) pero de color azul cuando ocurren las sudestadas.

La temperatura máxima promedio en verano es de 26 °C, con máximas de 33. En invierno se transforma en una localidad muy tranquila.

Atractivos Turísticos.

Históricamente se la nombró: “La ciudad del Sol y la familia”.

Por tal motivo desde 1985 se celebra la fiesta del Sol y la familia que desde 1991 fue declarada Fiesta Nacional del Sol y la Familia a celebrarse anualmente el tercer fin de semana de diciembre.

Su avenida principal es la avenida San Bernardo, que es la calle de acceso y desemboca directamente a la playa. Allí se destacan bares y boliches bailables que conforman el mayor circuito nocturno del Partido.

Las otras dos arterias principales son Av. Costanera, que separa la urbanización de la costa y la calle Juan Carlos Chiozza: peatonal del 1º de enero al 10 de marzo, a partir de las 20. Chiozza ofrece un ambiente cosmopolita en verano, se extiende por más de 14 cuadras con diferentes comercios que van desde heladerías, restaurantes, negocios de ropa hasta cines y teatros. Los turistas que arriban durante la temporada veraniega alcanzan los cientos de miles, destacándose el turismo familiar.

Plazas.

Algunas de las principales plazas de la ciudad son:

  • Plaza de La Familia: Esta plaza se encuentra justo cortando la Avenida San Bernardo, entre las calles Santiago del Estero y Avenida Presidente Néstor Kirchner (exTucumán). Cuenta con una imponente arboleda. Es la sede de la Fiesta Nacional del Sol y La Familia, que se realiza el tercer fin de semana del mes de diciembre a modo de apertura oficial de la temporada estival. Sobre un lateral, durante el verano, funciona una variada Feria Artesanal que antiguamente supo ocupar la parte central de la plaza.
  • Plaza San Juan Bosco: También conocida como Don Bosco, lleva este nombre en homenaje a Juan Bosco fundador de la Congregación Salesiana. Está emplazada entre las calles Catamarca, Mitre, De La Reducción y Mensajerías y cuenta con una frondosa arboleda de más de 50 años y un sector de Juegos, construidos en madera. En la esquina de Mitre y De La Reducción, se halla la Gruta Virgen de Luján, muy visitada. Antiguamente, funcionaba allí una bomba de agua, de la que brotaba agua fresca y potable.
  • Plaza del Bosque: También conocida como Plaza Pedro Goyena o Plaza San Martín, se encuentra ubicada en la manzana delimitada por las calles Santiago del Estero, Drumond, Machado y Avenida Presidente Néstor Kirchner (ex Tucumán).
  • Plaza Arnaldo B. Dávila, Velacho: Está emplazada sobre los médanos de la Costanera en la intersección con la Avenida San Bernardo. Aquí se encuentra la cruz que simboliza el sitio de fundación de San Bernardo.
Playa, San Bernardo
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *