Viaje a Rivadavia

Rivadavia Mendoza 6
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Rivadavia es uno de los 13 distritos que tiene el departamento Rivadavia y la cabecera del mismo, en la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina. Fue evolucionando a través del tiempo, y el cambio de denominación que tuvo fueron: “Las Ramadas”, “San Isidro de Uco” y “ Rivadavia” (este último también para designar al Departamento).

Es la cuarta ciudad más importante de la Provincia de Mendoza, por población y por ser cuna de grandes valores y eventos de los más importantes de la provincia.

Es conocida por ser sede del evento “Rivadavia le canta al país” en el cual convocan a gran cantidad de estrellas nacionales e internacionales.

También es conocida por ser la más próxima al embalse/dique más importante de la Provincia de Mendoza, “El Carrizal”, una de las zonas más turísticas de la provincia.

Paisaje Urbano.

Morfológicamente la ciudad cuenta con un paisaje chato de viviendas bajas que no superan los 2 niveles, siendo escasas las estructuras que resaltan por su altitud. Las más importantes son el edificio municipal (4 pisos), la galería Centorbi (6 pisos), la torre de la Iglesia San Isidro Labrador y el tanque de agua.

Desde el aire se puede apreciar una gran arboleda de la que sobresalen las viviendas; esto se debe al típico paisaje mendocino con acequias y árboles en todas sus calles, siendo más apreciable en las zonas sur y centro del área urbana.

En cuanto a la arquitectura, la mayoría de las construcciones son modernas sin un estilo determinado, aunque existen algunas obras de construcción antigua de estilo español y hoy se comienza a utilizar un estilo colonial.

Cuenta con muchos espacios verdes que realzan la belleza del lugar. En la actualidad el boulevard (llamado por la población) es un espacio de recreación donde las personas practican actividades en forma libre.

Otros espacios de recreación son la actual pista de skate creada para los jóvenes del departamento, quienes no contaban con un espacio para este deporte, el tan querido poli-deportivo, donde se realizan la mayor parte de las actividades que son fomentadas por el municipio y permiten el crecimiento constante del deporte y la arboleda, que atrae a cientos de rivadaviences cada fin de semana para distraerse de la cotidiana rutina de trabajo semanal.

Educación.

Rivadavia cuenta con establecimientos de nivel primario, nivel secundario y nivel terciario. En la zona sur de la ciudad se ubica el anexo de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Cuyo. Las principales carreras que se pueden estudiar en Rivadavia están orientadas a la enseñanza (Enseñanza básica, profesorado de matemática, de física, etc). Los primeros 3 años de las carrera de ingeniería electromecánica se pueden realizar también la ciudad. Rivadavia también cuenta con jardines maternales 9 pertenecientes a la municipalidad de Rivadavia y algunos dependientes de ONG. Estos establecimientos permiten la ayuda social a la población trabajadora, ya que albergan a niños de entre 45 días y 3 años cumplidos, en dos turnos. Estas instituciones pedagógicos cuentan con docentes capacitadas para la tareas y las que no solo imparten cuidados a los menores sino también realizan una labor de asistencialismo, sobre todo en los distritos donde de encuentran las familias con vulnerabilidad social.

Espacios Verdes.

La ciudad de Rivadavia cuenta con abundantes espacios verdes, siendo los más importantes La Plaza Bernardino Rivadavia, El polideportivo y el parque de la Estación de Trenes. Además cuenta con un reciente remodelado Boulevard en calle Sargento Cabral.

Rivadavia Mendoza 1Rivadavia Mendoza 2Rivadavia Mendoza 3Rivadavia Mendoza 4Rivadavia Mendoza 5Rivadavia Mendoza 6Rivadavia Mendoza 7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *