Viaje a Rio Grande

rio grande
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Río Grande es una ciudad y municipio autónomo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la República Argentina, ubicada en la costa noreste de la isla Grande de Tierra del Fuego, a orillas del mar Argentino, dentro del océano Atlántico y de su afluente el río Grande de la cual la ciudad toma su nombre.

En el año 2010 contaba con una población aproximada de 66.475 habitantes, pero estimaciones realizadas indican que para 2015 podría haberse extendido hasta los 100.000 habitantes.

La ciudad es de facto la cabecera del departamento Río Grande ubicado dentro de la provincia y la ciudad más poblada de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y siendo, a su vez, la más poblada de toda la isla si se incluye el sector que actualmente ocupa Chile.

Ostenta ser la ciudad netamente industrial más austral de Argentina y un fuerte polo económico que resulta trascendente dentro de la Economía de Argentina ya que se llevan a cabo una gran cantidad de procesos industriales y tiene arraigadas un buen número de fábricas tanto nacionales como internacionales. La carta orgánica municipal fue sancionada el 30 de noviembre de 2006.

Es conocida por ser la capital nacional de la trucha y de la vigilia por las Islas Malvinas.

 

Economía.

El territorio de su entorno es de estepas con gramíneas en las que prospera el ganado ovino, aunque también se encuentra ganado vacuno, equino y porcino. La presencia de esta importante cabaña ganadera ha facilitado la creación de una incipiente industria láctea, frigorífica y lanera, así como laboratorios de inseminación artificial.

La ciudad basa su economía, desde su nacimiento, en la ganadería ovina, que se desarrolla en su zona de influencia. De hecho en la margen sur del río Grande se instaló un frigorífico desde 1908, que fue propiedad de las familias Menéndez y Braun, precursores de la ganadería en el extremo austral, donde se faenaba la producción local de ovinos, principalmente destinado a la exportación. Instalaciones que funcionaron plenamente hasta entrados los años 70, bajo la administración de sus nuevos propietarios, la (Corporación Argentina de Productores) C.A.P que adquirió el frigorífico en 1941.

 

Turismo.

Se aprecian en la ciudad, construcciones de la Antigua Misión Salesiana de fines del siglo XIX y el denominado “Casco Viejo” de la ciudad, en el que predominan casas bajas de madera y techo de chapa, pintadas de llamativos colores. Asimismo la ciudad ofrece el atractivo de la pesca deportiva y el recorrido por sus estancias de comienzos de siglo XX. Muchos viajeros que optan por llegar a Ushuaia por vía terrestre, visitan Río Grande. En verano se puede apreciar un notable aumento de turistas en la ciudad, que posee hoteles de las más variadas categorías, al igual que una amplia oferta gastronómica.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *