Viaje a Rafaela

Rafaela 1
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Rafaela es una ciudad del centro-oeste de la provincia de Santa Fe (República Argentina). Es la cabecera del departamento Castellanos. Es la tercer ciudad más poblada de la provincia y la tercera en importancia, detrás de Rosario y Santa Fe. Es conocida como “La Perla del Oeste” debido a las bellezas naturales y culturales. Actualmente posee una población aproximada de 100.000 habitantes.

El nombre fue atribuido por el fundador en honor a Rafaela Rodríguez de Egusquiza, quien fuera la esposa de su amigo y colaborador Félix Egusquiza.

Rafaela se ubica en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional 34. Dista 96 km al noroeste de la ciudad de Santa Fe, a 234 km de Rosario, a 292 km de Córdoba y a 530 km de la Ciudad de Buenos Aires. Su ubicación también puede considerarse estratégica en cuanto a los puertos del Pacífico, ya que se encuentra sobre la vía comercial en dirección a estos.

Museos.

Entre los principales museos con los que cuenta la ciudad podemos enumerar los siguientes:

  • Museo Municipal de Artes Dr. Urbano Poggi: Fundado en 1969, es un exponente del arte rafaelino así como también el lugar donde se realizan las muestras que usualmente recorren el país.
  • El Museo de la fotografía, fundado en 1987. Es uno de los primeros museos de fotografías del país con instalaciones apropiadas ya que cuenta con biblioteca especializada, laboratorio, sala de exhibición temporaria y archivo.
  • Museo Histórico Municipal.
  • Museo Municipal Usina del Pueblo.
  • La Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril ha creado en sus instalaciones el “Museo Ferroviario de Rafaela”.
  • El “Museo de la Música y el Sonido”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1653, creado y dirigido por el músico Sergio Grazioli.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *