Viaje a Pueblo Belgrano

Pueblo Belgrano 5
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Pueblo Belgrano es un municipio del distrito Costa Uruguay Norte del departamento Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende un área rural y la localidad del mismo nombre que es componente del aglomerado Gualeguaychú – Pueblo General Belgrano.

Se ubica a 230 km de la ciudad de Buenos Aires, a 260 km de Rosario y a 25 km de la República Oriental del Uruguay. Su población era de 2179 habitantes según el censo 2010.

Sus principal actividad es el turismo, centrado en el denominado “Carnaval del País” en la cercana Gualeguaychú, considerado el de mayor envergadura en el país y de acuerdo a sus organizadores sería el tercero en concurrencia en el mundo y en la actividad termal al estar en este distrito las termas de la ciudad de Gualeguaychú. También linda con el parque Unzué.

El nombre proviene de Manuel Belgrano, persona muy importante en los primeros años de la independencia argentina, abogado, militar, humanista, creador de la bandera nacional entre otras cosas.

Fundación.

En su territorio habitaban desde tiempos prehispánicos grupos pertenecientes a los pueblos originarios chaná, charrúa y guaraní.

Crecimiento Poblacional.

La ciudad está creciendo actualmente dentro de la expansión de Gualeguaychú. Se está desarrollando principalmente hacia la actividad turística, gracias a las termas, al encontrarse en el camino al balneario de Ñandubaysal y a su potencial de desarrollo urbano. Su eje se encuentra en la llamada curva de Fiorotto en el encuentro entre el camino a Ñandubaysal y el camino a la ruta internacional que une con Uruguay. Desde esa intersección la trama urbana se desarrolla principalmente hacia el noreste en la que se encuentra la parte más antigua y hacia el sudoeste en donde encontramos nuevos loteos urbanos.

Aspectos Climáticos.

El clima al igual que gran parte de Entre Ríos es templado pampeano, con invierno frío con heladas y verano caluroso, la vegetación está compuesta por montes y pastizales, el promedio anual de lluvias es de aproximadamente 900 ml. Por su carácter más rural encontramos más amplitud climática que en Gualeguaychú.

Gobierno.

Antes de 2007, Pueblo General Belgrano, Junta vecinal respondía a la Municipalidad de la Ciudad de Gualeguaychú. En 2007, Pueblo General Belgrano es declarado Municipio Independiente perteneciente al departamento de Gualeguaychú.

2007-2011 – Primera Intendencia Municipal Francisco Fiorotto. 2012-2015 – Segunda Intendencia Elías Jacinto Chesini.

Pueblo General Belgrano hoy atraviesa su segunda gestión municipal habiendo asumido en el cargo de Presidente Municipal el día 10 de diciembre del 2011 Elías Jacinto Chesini.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *