Viaje a Posadas

Posadas 6
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Posadas es una ciudad argentina, capital de la provincia de Misiones y cabecera del departamento Capital. Se ubica sobre la margen izquierda del río Paraná, al sudoeste de la provincia y en el noroeste del departamento Capital.

Es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural. En sus comienzos se forjó alrededor del puerto sobre el río Paraná, y su crecimiento tardó en concretarse por ser una de las últimas zonas del territorio argentino en poblarse. Sin embargo, actualmente es una de las ciudades con más actividad y crecimiento de toda la región NEA (noreste argentino). Su influencia se extiende hasta la vecina ciudad de Garupá, con la que conforma el Gran Posadas. El puente San Roque González de Santa Cruz, tendido sobre el río Paraná, la une con la vecina ciudad de Encarnación (en la República del Paraguay).

El municipio de Posadas es el órgano administrativo encargado de regir la ciudad y zonas aledañas. Ocupa la parte urbana de la ciudad más una zona rural ubicada al sur y oeste de la misma, llegando hasta el límite con la provincia de Corrientes. Algunos parajes de la zona rural (como el Centro Correntino, Itaembé Miní y Colonia Laosiana) fueron absorbidos por la urbe en el transcurso de los años 2000. Posadas es también sede del obispado de Posadas, el cual designó patrono de la ciudad a San José Obrero.

Turismo.

La ciudad acrecentó enormemente sus atractivos turísticos durante los últimos años, especialmente al inaugurarse la costanera sobre el río Paraná en 1999, de inicialmente unos 7 km, que con los años fueron ampliados unos kilómetros más. El centro de la ciudad ha crecido en los últimos años, y la calle Paseo habilitada a mediados de 2005 representa un atractivo extra, junto a un pequeño (pero moderno) centro comercial o shopping center, el Posadas Plaza Shopping, inaugurado en la esquina céntrica por excelencia: San Lorenzo y Bolívar.

Otros sitios interesantes son la Bajada Vieja, lugar histórico donde se forjó la actividad portuaria de los inicios, el Jardín botánico Alberto Roth, el Centro de Convenciones y eventos, el Parque de la Ciudad, el Parque República del Paraguay, el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez, la Catedral, el Mercado La Placita (en la avenida Roque Sáenz Peña), el Mercado del Puente, la Casa de Gobierno, la plaza Nueve de Julio, la plaza San Martín y el Paseo Bosetti (con su feria artesanal), entre otros.

Una variedad de museos con muestras históricas de Misiones y el paso de los jesuitas por estas tierras, más algunos teatros y el Centro del Conocimiento completan la oferta cultural. También se puede disfrutar de la noche de la ciudad, en sus variados bares, restaurantes, pubs, discotecas, casino y el bowling. Estos últimos años el gobierno de Misiones ha invertido mucho junto con la EBY en obras costeras como costaneras, playas e espacios para disfrutar al aire libre siendo el mas destacado la cascada artificial en la ex cantera sobre la costanera sur.

El balneario mas importante de la ciudad es Bahía El Brete, quien fue inaugurado en diciembre de 2011. Durante en la costanera se inauguro el monumento en homenaje al héroe misionera Andres Guacurari siendo otro atractivo turístico en la ciudad, el mismo se encuentra en una isla artificial donde antes funcionaba el Yatch Club Posadas y fue inundado por el agua durante las crecientes del río en el 2009. Sumados varios proyectos hoteleros, paseos e incluido el museo del territorio guaraní (próximamente en construcción) la ciudad se esta consolidando como principal polo turístico del NEA, también dentro de poco se inaugurara el Cine IMAX3D siendo el único en su tipo en el país después de Buenos Aires. En el parlamento misionero el lunes 3 de Agosto de 2015 el director ejecutivo de la EBY, Oscar Thomás y el presidente de la cámara de representantes de Misiones Carlos Eduardo Rovira anunciaron la construcción del estadio único de las misiones en el oeste de la ciudad, cuyo estadio se prevee que tenga capacidad para 40.000 personas y techo rectactil y en principio seria financiado por el municipio.

Mención aparte merecen la actividad náutica y el río, que atraen a los locales y turistas. En sus aguas se practican todo tipo de actividades náuticas como canotaje, paseos en lanchas, moto de agua y la pesca. La isla del Medio es otro logro reciente de los posadeños, que instalaron en la misma una pequeña infraestructura y viajes programados en lancha para poder disfrutar del sol, el verde y sus playas.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *