Viaje a Playas Doradas

index
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Playas Doradas (ex ‘Balneario El Salado) es un balneario del municipio de Sierra Grande, dentro del Departamento San Antonio, al oriente de la provincia de Río Negro, Argentina.

Se encuentra a 28 km al este de la ciudad de Sierra Grande, por la ruta provincial RP 5, sobre el Mar Argentino. La villa se dedica exclusivamente al turismo, actividades portuarias y de pesca.

Geografía.

Sobre el golfo San Matias, cuenta con 3 kilómetros de extensa playa en una suave pendiente de arenas muy finas, únicas en el país, producto de la fragmentación de cuarzo, sílice y conchilla. Estas arenas producen un reflejo dorado que le da nombre al lugar.

Turismo.

Entre los principales aspectos turísticos que ofrece las Playas Doradas podemos mencionar las siguientes:

  • Playa principal: Con alrededor de 3.000 metros de longitud y 900 metros hasta el mar, en suave pendiente, es una combinación única de Mar, naturaleza y serenidad. Posee una arena suave y dorada única en el país del plata.
  • Desembocadura del Arroyo Salado: Al norte del Balneario, está la desembocadura del arroyo El Salado, que dio origen a la zona. Este curso irregular de agua desemboca en el mar formando una gran bahía, encuadrada por dunas acolinadas de altura considerable. Por las amplias mareas, la pleamar inunda esa hoya y forma una laguna transparente, ideal para canotaje, vela, windsurf. Las mareas bajas también dejan en bajamar bancos de mejillones, esteros de platas anfibias y cangrejales. Existen formaciones rocosas con bancos de mejillones, de vieiras y de cholgas, además de erizos, estrellas de mar y pulpos.
  • Otras playas: También existen otras pequeñas playas pertenecientes a Playas Doradas, como Urbanización Costa Dorada , La Isla, La Bonita, Los Suecos, Las Casitas y Punta Colorada. Estas playas suceden a Playas Doradas en dirección sur y son de fácil acceso a través de un camino costero. A diferencia de Playas Doradas, en estas otras la pendiente es mucho más pronunciada. Suelen visitarse con motivos de pesca.
  • Fiestas Nacional: Cada año, aproximadamente a mediados de Febrero, se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas. Se trata de dos noches de festejos con shows musicales, humorísticos, coronación del caracolito y la estrellita de mar y como broche de oro la elección de la Reina Nacional de Playas Doradas. La fiesta de Playas Doradas fue de caracter provincial hasta el año 2014, siendo Agustina Brumatti la XIII y última Reina Provincial de Playas Doradas. En 2015 la fiesta tomo caracter de Nacional convirtiéndose en la primera Fiesta Nacional de Playas Doradas. En dicha ocasión participaron La Banda Al Rojo Vivo, Pepo Lara, Las Pastillas Del Abuelo, Cristian Abraham, el humorista Karim, Peteco Carabajal y Gustavo Molina. La elección de la primera Reina Nacional de Playas Doradas coronó a Nahiara Castro como primera Reina Nacional de Playas Doradas. Fueron elegidas también Lucia Gonzalez como Primera Princesa, Anahí Miglio como Segunda Princesa, Brenda Campillay como Miss Elegancia y Mariana Paileman como Miss Simpatía.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *