Viaje a Necochea

Necochea 4
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Necochea es una ciudad argentina ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Es cabecera del partido homónimo y posee un importante puerto al encontrarse en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. En ella reside una de las mayores comunidades de descendientes de daneses del país.

Turismo.

Entre los principales lugares turísticos que podemos encontrar en Necochea podemos nombrar los siguientes:

  • Playas: La playas de Necochea son consideradas las mejores playas de la Argentina. A lo largo de 72 km y alcanzando los 300 m de ancho en algunas zonas, son conocidas por lugareños y turistas como “Las playas del suave declive”. Las más tradicionales y concurridas se ubican a lo largo de la costa de la Villa Díaz Vélez ubicada sobre el mar Argentino. Las mismas cuentan con servicios de guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de vóley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas. A partir del año 2007 la costa de Necochea se encuentra en un gran proceso de cambio, gracias al programa de frente costero, que prevé la reestructuración de todos los balnearios para que estos no impidan la libre circulación de arena, y a la vez se pueda observar el mar desde la avda. 2 la de la costanera, y además gracias a la prolongación de la escollera inaugurada en 2008, prevé un ensanchamiento de las playas, aunque gran erosión en la zona de Quequén. La Escollera Sur de Necochea es la anfitriona de los amantes del surf, bodyboard, kayak, las olas. Con diferentes características y público confirman a Necochea como uno de los destinos más amplios en oferta para el verano.
  • Parque Miguel Lillo: El Parque Miguel Lillo es un parque de 640 ha, ubicado en el sur de la Villa Díaz Vélez y lindante con el mar, en forma paralela a la costa, con más de cien años de historia, siendo en su mayoría coníferas pudiéndose encontrar también importantes ejemplares de eucaliptos y pinos. Sus orígenes se deben a la inmensa plantación que el estanciero e ingeniero don Carlos Díaz Vélez efectuara sobre las dunas de su propiedad. El establecimiento de este vivero de árboles que fueron sembrados por los Díaz Vélez logró tres importantes finalidades: morigerar el clima, al restar velocidad al viento sur que se abate sobre la Villa Díaz Vélez; consolidar el terreno, al fijar los médanos cercanos a la costa y estética, embelleciendo sus tierras. La gran superficie hace que este parque sea una reserva forestal y el pulmón verde la ciudad de Necochea. Asimismo es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y un espacio ideal para las actividades recreativas.
  • Grutas: En las inmediaciones de la ciudad se encuentra Las Grutas, un balneario que debe su nombre a unas grutas costeras, formadas por la erosión producida por las fuertes olas del mar. Es un lugar caracterizado por su tranquilidad, ideal para ir a hacer un típico asado entre las cuevas formadas por las rocas. Se hallan a escasos kilómetros del centro urbano y se accede a ellas a través de las avenidas Nº 2 y Nº 10.
  • Punta Negra: Se encuentra a unos 5 kilómetros hacia el sur de Necochea, es una formación rocosa que baja de los acantilados y se interna en el mar. El nombre deriva de las arenas negras enriquecidas con hierro. En el sector se encuentran numerosas piletas naturales donde diversas especies sorprenden a los curiosos.
  • Cascadas: A 16 km del tejido urbano y sobre el río Quequén Grande se formaron unas cascadas naturales. Este accidente geográfico atrae a gran cantidad de turistas, ya que es común ver gente haciendo picnic además de ser un buen lugar para la pesca. Esta sucesión de saltos y rápidos también suele ser utilizada por kayakistas que descienden desde el río a través de pequeños saltos de entre 20 y 90 cm, llegando a picos de hasta 1 metro. En el lugar funciona una estación de piscicultura y un balneario.
  • Monumento al General San Martín: Ubicado en la intersección de las avenidas N° 59 y diagonal San Martín se halla el monumento al General José Francisco de San Martín. El mismo cuenta con una estatua del libertador y tres pilotes de color blanco, que tienen tallado el escudo de Argentina, Chile y Perú (los tres países que fueron liberados por el prócer). Se encuentran izadas de manera semi-permanente las banderas de estos tres países y posee lámparas votivas para ser encendidas los días festivos nacionales y locales.
  • Lago de los Cisnes: El Lago de los Cisnes es un lago artificial ubicado sobre la avenida 2, a pocos metros de la intersección con avenida 103. Recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cisnes y patos que habitaban en sus aguas. Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrer el lago; o caminar por sus senderos, bordeándolo. En el lugar existe también un Minizoológico, donde se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes, faisanes, entre otros. Este lugar está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *