Viaje a Monte Hermoso

index
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Monte Hermoso es la localidad cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ubica al sur de la provincia con 6351 habitantes (INDEC, 2010), siendo uno de los principales centros turísticos de la región, recibiendo permanentemente gente de la ciudad de Bahía Blanca, seguido por provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Laguna Sauce Grande.

El río Sauce Grande, desde Sierra de la Ventana hasta su desembocadura en el Mar Argentino, encuentra un obstáculo entre dunas, generando la Laguna Sauce Grande, espejo de agua dulce de 2.900 ha, ubicado a 10 km al norte del centro de la ciudad.

Turismo.

Entre los principales aspectos turísticos podemos enumerar los siguientes:

Después de la renovada Rambla Céntrica, el Museo de Ciencias Naturales se ubica en la planta baja del Centro Cívico Alborada (Paraná 250). La entrada es libre y gratuita y muestra restos de mega mamíferos que habitaron el partido hace no menos de 20 milenios, así como colecciones de moluscos

  • Museo del Faro Recalada: ubicado a 1,2 km del centro de la ciudad, exhibe piezas navales históricas del Faro. En época estival abre de 8 a 20, mientras que en temporada baja de viernes a domingos en el horario de 8 a 18.
  • Sitio Arqueológico “Monte Hermoso I” (ex “El Pisadero”): situado a 6 km al oeste de la ciudad, preserva sobre depósitos limo-arcillosos las improntas de pisadas humanas de hace 7.000 años (según datación por Carbono 14).
  • Museo Histórico Municipal de Monte Hermoso.
  • Centro de Convenciones: ubicado en Av. Faro Recalada y Pedro de Mendoza, fue inaugurado en 2002, y funciona también como sala de exposiciones con muestras permanentes de pintura, fotografía y artesanías. En su planta alta funciona la sala auditórium con capacidad de 150 butacas. Abre de 8 a 24.
  • Chalet Fortesa: sobre la playa misma, y a 15 cuadras del centro de la ciudad, se encuentra la primera casa de ladrillo construida en Monte Hermoso. La misma pertenecía al diputado nacional por el Partido Peronista Eduardo Forteza. La leyenda cuenta que Juan Domingo Perón descendía en helicóptero sobre la arena y participaba en el chalet californiano de encuentros políticos. Por aquel entonces (1950-1955) la vivienda estaba apartada del movimiento típico de un balneario turístico.
  • Biblioteca Popular. Ubicada en Av. Bahía Blanca y Patagonia, fue creada por el Interact Club en 1973: cuenta con un Centro Multimedia, Servicios de Biblioteca Circulante para Turistas, Servicios de Extensión Cultural, Café Literario, Ciclos de Charlas, La Hora del Cuento, Fiesta de Modelado en la Arena, y el Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar que en la 1.ª semana de febrero convoca a poetas y escritores del país y del exterior.
  • Parroquia Stella Maris: Ubicada en Av. Bahía Blanca 250, frente a la Plaza Parque General San Martín la Parroquia Stella Maris fue inaugurada en 1984. De arquitectura moderna, cuenta en su frente con un friso que representa a pescadores en medio de una fuerte sudestada. El 6 de enero, la celebración del Día de Reyes, se ha transformado en un evento para la ciudad y cuenta con la participación de Cáritas, del Cuerpo de Guardavidas y de los Bomberos Voluntarios.
  • Observatorio Astronómico de Monte Hermoso. Ubicado en el camino acceso oeste, cuenta con un telescopio Cassegrain de 500mm (se espera que esté operativo para fines de 2010), una sala de conferencias y un pequeño taller de óptica. El mismo funciona todos los viernes de 21 a 0.00.
  • Centro Cultural, sala donde antiguamente funcionaba el Cine Monte, está ubicado en calle Nélida Fossatty (Ex Paraná) y Dufaur. Cuenta con dos salas, una para proyección de películas y una mayor con capacidad para 490 personas donde se brindan espectáculos de primer nivel. Ambas salas están acondicionadas con calefacción, aire acondicionado, sonido e iluminación para shows.
  • La primera casa histórica de dos plantas (ubicada calle los Fresnos), hecha por Dirk Cornelis van Bergen, familiar de Adriaen van Bergen.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *